Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Raúl Sánchez: "El vestuario del Ibiza es una familia"

El jugador madrileño espera que su estreno en Segunda División sea "un impulsito" para empezar a tener cada vez más protagonismo en el equipo celeste.

Raúl Sánchez: "El vestuario del Ibiza es una familia"

Raúl Sánchez, jugador de la UD Ibiza, vive un momento dulce en su carrera deportiva tras su debut en LaLiga SmartBank, que se produjo el pasado domingo en el partido frente a la Ponferradina. El futbolista madrileño, que estuvo 30 minutos en el campo, se reencontrará este sábado con el Leganés, club al que perteneció y con el que no pudo estrenarse como profesional. Ahora se debe a un Ibiza en el que se encuentra muy a gusto. "Cuando llegas a un equipo nuevo siempre vienes con incertidumbre, de cómo van a ser los compañeros, el club y el cuerpo técnico. Desde el día uno que entré el recibimiento ha sido espectacular. El vestuario del Ibiza es una familia. Nos llevamos súper bien los compañeros y para mí es un placer estar aquí", declaró Sánchez.

El extremo, que fue además parte activa en la jugada de la que salió el gol del empate (1-1) en Ponferrada, manifestó que tras su debut se encuentra "mucho más tranquilo". "No me esperaba que el míster me fuera a dar tantos minutos. Cuando me llamó para salir no me lo creía. Al principio estaba muy nervioso. Pero luego estuve muy a gusto dentro del campo", subrayó el exjugador del Rayo Majadahonda, desde el que llegó al Ibiza en el mercado de invierno.

La diferencia principal que ha notado, con respecto al juego en Primera RFEF, es el "ritmo". "Ahora mismo llevo poco y me estoy intentando adaptar lo más rápido posible a la categoría. Estoy muy contento de haber dado el salto al fútbol profesional". Espera que esto sea sólo la primera piedra para poder tener más minutos en el futuro. Apuntó que "lo difícil" era que Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, le diera "la oportunidad". "Si ha visto que lo he hecho bien y he aportado al equipo, espero que esto sea un impulsito para ir hacia arriba e intentar jugar más".

Con respecto al enfrentamiento ante el Leganés, destacó que los pepineros "están ganando y puntuando mucho" desde la llegada del nuevo entrenador, Nafti. "Vamos a ir a por todas. Estamos haciendo las cosas muy bien. El equipo está en una dinámica muy positiva y tenemos que seguir así. Sí que es verdad que le tengo un especial cariño al Leganés, después de estar allí tres años con ellos, pero nosotros tenemos que ir a por los tres puntos", comentó el extremo. Reconoció que ahora miran más hacia el 'play-off' que hacia la permanencia, pero advirtió que aún no han conseguido la salvación. "Hasta que no la tengas automáticamente no hay nada seguro. El fútbol da muchas vueltas. Estamos intentando mirar a lo más alto posible de la tabla, pero aún quedan muchos partidos para decidir dónde estaremos".

Raúl Sánchez también desea marcar pronto su primer gol como jugador del Ibiza. Si llegase este fin de semana frente al Leganés "sería un gol especial". "No lo celebraría mucho, pero bueno. Quedan muchos partidos y espero meter algún gol. Si no en este año, en el siguiente. Me conformo con que el equipo esté ganando y quedemos lo más arriba posible. Si no meto ningún gol, pero el equipo está en 'play-off' y conseguimos el ascenso, te lo firmo ahora mismo", sentenció el extremo.