Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, atento al Chelsea

La cesión de Saúl al club londinense cuenta con una opción de compra. Si era poco probable que la ejerciesen, ahora queda en stand by. El club se interesó en Azpilicueta.

Saúl Ñíguez, durante un partido con el Chelsea.
MATTHEW CHILDSREUTERS

El Atlético afrontará un próximo verano movido en su plantilla. Suárez, Héctor Herrera, Felipe y Vrsaljko acaban sus contratos con el club rojiblanco el 30 de junio y son libres desde enero para firmar con cualquier otro equipo de cara al próximo curso. Por el momento, ninguno ha renovado y en el caso de Herrera ya ha confirmado su fichaje por Houston Dynamo.

Y, a la hora de reforzarse, el Atlético también dependerá de sus ingresos. Dos futbolistas cedidos tienen un papel relevante en ese balance económico que buscará el club rojiblanco. El primero, un Morata que tras dos temporadas cedido en la Juventus se mantiene a la espera de que el club bianconero ejerza su opción de compra, cifrada en 35 millones. Los italianos quieren seguir contando con el delantero, pero pretenden rebajar dicha cifra. El segundo, un Saúl que se marchó a préstamo al Chelsea el último día de mercado a la par que Griezmann regresaba al club.

Y el club inglés se guardó una opción de compra que estaría en los 40 millones. El poco protagonismo del centrocampista, que acumula únicamente 972 minutos entre los 19 partidos que ha participado, hacía presagiar casi con seguridad que el Chelsea no ejercería su oportunidad. Ahora, las sanciones a las que ha sometido el gobierno británico al club por las vinculaciones de Roman Abramovich con Vladimir Putin deja a los londinenses sin saber si podrán acudir al mercado para fichar, y en este caso concreto, si podrían ejercer la opción de compra por un cedido como es Saúl.

El Atlético se mantiene a la espera de cara a conocer el futuro de su canterano. También el club rojiblanco ha tenido acercamientos hacia César Azpilicueta, capitán del Chelsea que acaba contrato en junio. Las nuevas sanciones también impedirían a los blues llevar a cabo ampliaciones contractuales, aunque en el caso del navarro existe una opción de renovación automática de un año en el caso de que el defensa español jugara 30 partidos en esta temporada. Más allá de eso, el Barcelona parece estar con diferencia a la cabeza para hacerse con Azpilicueta si acabase saliendo del Chelsea.