NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El fichaje de Azpilicueta se congela

La prohibición de fichar este verano al Chelsea cierra la salida del español, que había renovado un año automáticamente tras jugar 30 partidos con los 'blues' este curso.

Actualizado a
Azpilicueta.
AFP7 vía Europa Press

Más de uno se empezó a frotar las manos cuando se enteró que el Gobierno Británico congelaba todos los activos del magnate, Roman Abramovich, así como imponía la prohibición a su club, el Chelsea, de fichar y renovar a jugadores. Todo apuntaba que César Azpilicueta, que acababa contrato este verano, pero que tenía una cláusula en su contrato en la que el club inglés podría renovarlo de forma unilateral, ya no podría ejecutar esa cláusula, facilitando de este modo la salida este verano del internacional español, objeto de deseo del Barcelona de Xavi Hernández.

Pues bien, según ha podido saber AS, esta sanción tan contundente al Chelsea se le puede girar en contra a los blaugrana. Y es que el club inglés ya habría ejecutado la cláusula de renovación automática, ya que estaba determinada por el número de partidos que jugaba esta temporada. En este caso eran 30 partidos y el club le renovó un año más.

En el Barcelona tenían claro que todo estaba en manos de Azpilicueta para convencer al Chelsea que le dejaran marchar bajo una módica cantidad de traspaso, con el peso de haber jugado diez temporadas con los 'blues', llegando a ser el capitán del equipo. Sin embargo, esta prohibición a fichar en verano, le cierra las puertas de salida al defensa.

En todo caso, en el club blaugrana aún guardan una pequeña brecha de esperanza de que finalmente se levante la sanción al Chelsea en los próximos meses, según cómo vaya el devenir de la guerra en Ucrania, y se acabe permitiendo al club inglés fichar a jugadores. En el caso contrario, Azpilicueta no podrá venir al Barcelona y se frustrará uno de los refuerzos prioritarios de Xavi para la próxima temporada.