NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Herrera jugará en la MLS

El mexicano acaba contrato con el Atlético en junio y se ha comprometido con el Houston Dynamo hasta 2024, ampliable un año más. Ahora es clave.

Actualizado a

Héctor Herrera apura sus últimos meses en el Atlético en uno de sus mejores momentos de forma. El centrocampista mexicano, titular en los tres últimos encuentros y clave para la mejoría rojiblanca en el centro del campo, se ha comprometido con el Houston Dynamo FC hasta el año 2024, contrato ampliable un curso más.

Incorporado en 2019 desde el Oporto como agente libre, Herrera se marchará de la misma manera, ya que su contrato con el Atlético expira el próximo mes de junio y el mexicano era libre desde el 1 de enero para firmar con cualquier club sin coste alguno de cara a la próxima temporada. Herrera acumula 744 minutos este curso y ha participado en 20 partidos, aunque 270’ han llegado en la última semana, después de completar con brillantez los duelos ante Osasuna, Manchester United y Celta.

El mexicano cumplirá 32 años el próximo mes de abril y ha visto en la MLS una oportunidad de futuro y la continuidad que no le ofrecía el Atlético pasada la treintena. En total, ha disputado 71 encuentros de rojiblanco, marcando un gol y repartiendo cuatro asistencias y se quedará cerca de tener hueco en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano. Herrera volverá a jugar en el continente americano, de donde salió en el verano de 2013 desde el Pachuca para incorporarse al Oporto. Desde entonces disputó seis temporadas en el club portugués, hasta convertirse en el capitán, y tres en el Atlético, donde su adiós se anuncia en una de sus mejores semanas en el club.

La confirmación de su adiós no modificará los planes de Simeone con Herrera. Al igual que Suárez, Vrsaljko y Felipe, los otros tres jugadores que acaban contrato con el Atlético el 30 de junio y de momento ninguno ha renovado, el técnico contará con ellos hasta el último día. El mexicano seguirá en el once contra el Betis, donde a su buen nivel se han añadido las lesiones de Kondogbia y Koke que dejan el centro del campo bajo mínimos. Por otro lado, desde Francia apuntan a Georginio Wijnaldum como opción para reforzarse y nombre para sustituir a Herrera en el medio de cara a la próxima temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?