NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ni la versión salvadora de Bravo cierra el debate de la portería

El portero chileno evitó una goleada del Eintracht, aunque falló en el primer gol de los alemanes, a lo que se suma que el Betis no ha ganado desde que volvió a ser titular.

SevillaActualizado a
Claudio Bravo.
Toni RodriguezDIARIO AS

Manuel Pellegrini ha rotado a sus porteros durante toda la temporada y dicha decisión está ahora más cuestionada que nunca. Ni la versión salvadora de Claudio Bravo ante el Eintracht, evitando una goleada en la segunda mitad, cierra el debate ni acalla a los críticos que no entienden que Rui Silva no sea indiscutible en el once.

Ocurre que la gran actuación de Bravo en la Europa League llegó tras haber fallado en el primer gol de los alemanes. Después paró un penalti y realizó grandes intervenciones que evitaron que el runrún que se empezó a escuchar en la grada fuera a más. Pero lo cierto es que el chileno lleva cuatro partidos seguidos como titular y el Betis no ha ganado en ninguno de ellos. Para colmo, el balance es de siete goles encajados en dichos encuentros.

Rui Silva, en cambio, acumulaba siete partidos seguidos como titular antes de que Claudio Bravo lo dejara fuera del once en el derbi. Y el balance fue de cinco victorias, un empate y sólo una derrota. El portugués se encontraba en su mejor momento antes de que Pellegrini volviera a poner en funcionamiento una rotación que sólo había frenado una lesión de Bravo. Ahora, esa rotación está más en entredicho que nunca.