El regreso del 'Hugo Pródigo'
Hugo Duro jugará mañana por la noche por primera vez como visitante en el Coliseum tras formarse en la cantera del Getafe. Si marca un gol, dedicará un gesto de respeto a la grada.
Qué duda cabe de que el partido de mañana entre Getafe y Valencia será más que especial para Hugo Duro. El delantero se enfrentará en el Coliseum Alfonso Pérez al club de sus amores, al club que sigue todos los fines de semana, a 'su' equipo donde guarda grandes amistades y que salvo este sábado, siempre quiere que gane. Para Hugo el Getafe siempre lo ha sido todo, allí dio sus primeros pasos como futbolista cuando era niño entrando directamente a la escuela azulona sin pasar por ningún club previo, allí creció, se formó, y evolucionó hasta que debutó en primera división cumpliendo uno de sus sueños y de allí salió este verano como cedido al Valencia en un movimiento que él, hasta que vio que no iba a tener minutos, nunca se habría planteado.
Por eso, aunque los que más le conocen señalan que afronta el partido muy tranquilo, es evidente que cuando salte al terreno de juego todo se sentirá diferente. De hecho, si marca gol tiene en mente realizar un gesto de respeto hacia la afición que se lo ha dado todo. Hugo jugará en el Coliseum por primera vez como visitante al no haber cláusula del miedo en la cesión. Es más, el año pasado ya se enfrentó al filial azulón cuando militaba en el Castilla, en un partido donde marcó...Y no lo celebró.
El regreso del 'Hugo Pródigo'
Duro ha sido tan querido en Getafe como lo es hoy en Valencia, donde está integrado como un valenciano más. Sin ir más lejos, ayer acudió con todo el equipo a presenciar la Mascletà a razón de las Fallas, una fiesta que ya conoce y que le encanta. Con ocho tantos en lo que va de curso, Hugo está encantado en la capital del Turia donde ha demostrado que tiene nivel para jugar en LaLiga, pese a que el 31 de agosto hasta que el Valencia llamó a su puerta tenía un pie en el Valladolid, y sería feliz si el Valencia ejecutara la opción de compra de 4 millones. En el club no esconden que seguramente la ejercercerán, si bien el jugador a día de hoy sigue sin haber recibido la comunicación de que eso vaya a ocurrir.