El Real Madrid pasa del batacazo inicial a depender ahora de sí mismo en la pelea por la Champions
El equipo blanco encadena ocho victorias seguidas en Liga tras una remontada espectacular en la clasificación que le acerca a los puesto de Champions. La próxima cita, ante el Barcelona.
Una remontada de Champions. El Real Madrid va como un tiro en esta Primera Iberdrola, en la que encadena ocho victorias seguidas. Las blancas han logrado para la hemorragia del inicio de Liga, en el que firmaron un mal arranque, y ya dependen de sí mismas para conseguir la clasificación europea. Con un próximo partido complicado, pues se miden al Barça (domingo, 12:00), el equipo de Toril va a por todas en esta Liga, en la que ya son claras favoritas a ocupar uno de los puestos Champions.
Y es que el Real Madrid está a cuatro puntos del Atlético (3º) y a seis de la Real Sociedad (2º), teniendo dos partidos pendientes más que estos dos rivales. Por esta razón, no sólo tendría opciones de asaltar la zona europea sino que podría ponerse segundo si sigue con este ritmo, pudiendo repetir subcampeonato en Liga.
Su buena dinámica ha hecho olvidar el mal inicio en Liga, en el que llegaron a coquetear con la zona de descenso, y da confianza al equipo de cara a un decisivo mes de marzo. Un periodo que ha arrancado con el Madrid consiguiendo el pase a cuartos de la Copa, donde se miden al Levante el 16 de marzo, y con dos victorias, ante Athletic (2-0) y Atlético (0-2).
Ahora, se avecina otro tramo decisivo, con duelos ligueros ante rivales directos por Europa como el Granadilla (19 de marzo) o el Levante (27 de marzo) y con la disputa de los cuartos de la Champions ante el Barça. La ida será en el Di Stéfano (22 de marzo, a las 21:00h), quedando la vuelta en el Camp Nou el 30 de marzo (18:45h).