NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | MADRID 2-0 ATHLETIC

Athenea y Nahikari lideran el 'sorpasso' del Madrid al Athletic

Las blancas se ponen quintas, con la Champions a cinco puntos. La cántabra abrió el marcador en el 71'. Nahikari puso el 2-0 con un golazo.

Actualizado a
Athenea y Nahikari lideran el 'sorpasso' del Madrid al Athletic
Real Madrid Femenino

Otra victoria más para el Real Madrid. Y ya van siete seguidas. El equipo madrileño continúa con seriedad su remontada de Champions tras ganar al Athletic y dar un nuevo golpe sobre la mesa en la pelea por Europa. En la quinta posición, a cuatro puntos del Atlético, al que se miden el miércoles (19.00h), y a cinco de la zona europea, el cuadro de Toril adelanta al Athletic, que suma tres partidos más. Un sorpasso que lideraron una de las jugadoras españolas del momento, Athenea del Castilllo, y Nahikari, con un golazo. Ambas fueron decisivas para rescatar a un Madrid que no estaba sabiendo matar sus ocasiones en el área.

El partido arrancó con las fuerzas igualadas, sin un dominador claro y con dos equipos muy serios atrás. Si bien es cierto que faltó más mordida y peligro en los últimos metros, la primera parte se dibujó entre ocasiones de uno y otro equipo. Mucho ritmo y una balanza de posesión y ataques que se inclinó poco a poco para el bando local, aunque no por ello el Athletic se mostró incómodo.

Las de Toril ofrecieron más opciones arriba. O, al menos, más acercamientos al área rival, con un ataque que no se mostró contundente. Athenea y su explosividad apenas aparecieron en el primer tiempo y Esther y Asllani no terminaron de combinarse bien arriba, liderando la sueca el ataque como delantera punta. Mientras, el Athletic intentó hacer daño a la contra, con jugadas que comprometieron a Misa en más de una ocasión.

Sin embargo, las leonas no terminaban de morder en estas internadas, en las que incluso dejaron margen para que Misa errara en una mala salida en la que no acertó al despejar el balón. La canaria se resarció de su fallo con otras paradas providenciales que dejaron su portería a cero al descanso. Tampoco cayó el gol en la meta de Quiñones, que no flojeo ante los pocos disparos del Real Madrid.

Las blancas continuaron su escalada ofensiva en el segundo tiempo, en el que el Athletic dio un paso al frente. Pese a que las de Iraia se mostraban cada vez mejor plantadas, el Real Madrid no dejaba de presentar opciones arriba. Aguantaron las leonas por méritos propios, en lo defensivo, y desméritos de un rival atascado y sin pegada. Pero el gol del Madrid terminó llegando, con el premio a la insistencia a una Athenea que estaba siendo muy protagonista en la segunda parte.

La ambición de Athenea y el golazo de Nahikari

La extremo cántabra fue la más lista de la clase al adelantarse en un mal pase atrás de Valdezate y mandar la pelota a la red. La '22' sigue de dulce y da una muestra más de que su crecimiento es imparable. Con su velocidad y descaro, Athenea lideró las internadas madridistas en el segundo tiempo, en el que su gol apagó los ánimos de un Athletic al que se le hizo bola el partido.

Las leonas encajaron el tanto en su mejor momento y no supieron reaccionar con solvencia tras el 1-0, recibiendo poco después el segundo en su contra. El 2-0 llevo la firma de una Nahikari que se reencontraba de manera maravillosa con el gol tras salir del banquillo. La atacante vasca firmó un golazo tras una gran definición en un mano a mano con Quiñones.

Así, el equipo de Iraia cae una posición en la tabla, en la que se sigue manteniendo como candidato para la Champions. Una pelea en la que el Real Madrid toma cada vez más fuerza. Y lo hace a base de victorias. Lleva siete seguidas, siendo la segunda seguida de este decisivo mes de marzo tras el parón de selecciones. Una dinámica positiva y necesaria para aspirar a lo que parecía imposible y ahora es muy cercano: la Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?