NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | ATLÉTICO 0-2 REAL MADRID

El Real Madrid no perdona ante un Atlético sin pegada

Las blancas se llevan el derbi en un muestra de máxima efectividad. Toda la que le faltó al Atleti. Marcaron Moller y Esther. Misa paró un penalti.

09/03/22  FUTBOL FEMENINO DERBI DERBY
 PARTIDO PRIMERA LIGA IBERDROLA
 ATLETICO DE MADRID  REAL MADRID
PEPE ANDRESDIARIO AS

Fue el derbi de la efectividad. La que le faltó al Atlético en los últimos metros. Y la que demostró tener el Real Madrid para llevarse un derbi que es clave en la lucha por la Champions. Las blancas no sólo aprovecharon sus pocas ocasiones para llevarse el partido, sino que se nutrieron de una gran parada de Misa en un penalti lanzado por Amanda y mostraron una gran solidez defensiva. Con estos tres puntos, el conjunto madridista depende de sí mismo para meterse en Europa tras sumar ocho victorias seguidas en Liga. Un ritmo que hace soñar a la hinchada blanca con ese billete europeo.

El partido arrancó de cara para el Atleti, que dejó una lluvia de ocasiones de la que salió airoso el Real Madrid. Todo parecía de cara para las rojiblancas, con más opciones arriba y bien plantadas de inicio con una presión alta muy acertada. Sin embargo, la efectividad fue para las blancas, que aprovecharon una gran internada de Athenea del Castillo por la izquierda para poner el 0-1 tras un testarazo de Moller. Jarro de agua fría para las de Óscar Fernández, que acabaron la primera parte con polémica después de que la árbitra pitara el final en un saque de esquina a favor de las locales.

No se alteró el guion en el segundo tiempo. El Atlético siguió sin encontrar su puntería. Las rojiblancas dejaron varios palos y ni siquiera pudieron batir a Misa en un disparo desde el punto de penalti. Antes, Esther puso el 0-2 tras una gran asistencia de Moller. Otro golpe más para un Atlético que había dejado varias ocasiones muy claras de Ajibade y Banini. Se mantuvo firme la defensa y portera blanca, que no perdieron la calma ante el asedio del Atleti.

Misa, salvadora bajo palos

En medio de la frustración, un penalti pitado por mano en el 63' para las rojiblancas parecía la oportunidad perfecta para arrancar la remontada. Sin embargo, Misa apareció de manera providencial para detener el disparo desde los once metros de Amanda Sampedro y mantener con vida a su equipo. Continuó intentándolo el equipo rojiblanco, que no se rindió hasta el final, con un gol anulado por fuera de juego en unos últimos minutos en los que jugó con superioridad tras la expulsión de Zornoza por doble amarilla.

No se movió el marcador, con un 0-2 que dio el derbi a un Madrid que supo rentabilizar sus ocasiones. Todo lo contrario de un Atlético que se secó en ataque y que desaprovechó la oportunidad de mantener la distancia con las blancas en la clasificación, quedándose a cuatro puntos de su rival vecino. El cuadro de Toril tiene además dos partidos menos que las rojiblancas, un hecho que aumenta la emoción en una zona europea que está que arde.