NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Zornoza, una baja muy sensible para Toril de cara al Clásico

La mediocentro, jugadora con más minutos y máxima asistente del Real Madrid, fue expulsada ante el Atlético de Madrid y se perderá el próximo partido el que se juega contra el Barça.

Actualizado a
Zornoza, una baja muy sensible para Toril de cara al Clásico
PASCU MENDEZDIARIO AS

La de Claudia Zornoza no es una baja más para Alberto Toril. El técnico andaluz pierde a su líder en la sala de máquina del Real Madrid en su visita al Barça (domingo, 12:00h). La mediocentro madrileña no podrá jugar ante las azulgranas tras ser expulsada en el derbi con el Atlético (victoria blanca por 0-2), ya que debe cumplir un partido de sanción. Un hecho que golpea al conjunto madridista, que jugará en Barcelona sin su máxima asistente (9 pases de gol).

Zornoza lo había jugado casi todo en esta temporada, siendo la futbolista que más minutos (1747') suma en el primer equipo blanco. Cabe recordar que la internacional española fue una de las jugadoras que mejores sensaciones dejó en el mal arranque de temporada del equipo, en el que ha seguido brillando y demostrando un gran nivel de forma. De hecho, ante el gran número de bajas que azotó al vestuario en los comienzos de esta Liga, Zornoza demostró una gran personalidad al liderar la sala de máquinas incluso en solitario. Y es que la madrileña fue la única mediocentro pura en algún que otro partido.

Ante esta situación, con unas bajas que dejaron al equipo muy tocado en cuanto a creación de juego, la internacional española demostró tener mucha calidad sobre el verde. El equipo acusaba un gran vacío en la medular y Zornoza intentó paliar el daño doblegando su actuación. Con su ausencia ahora, Toril apunta a tirar de Kaci, Teresa Abelleira y Maite Oroz para ocupar el centro del campo en un partido muy importante para seguir con el buen ritmo en Liga. El cuadro madrileño encadena ocho victorias seguidas en la Primera Iberdrola y depende de sí mismo para conseguir la clasificación europea.

Esto alimenta aún más la motivación y confianza del equipo para intentar dar la sorpresa ante un Barça que puede llegar a su partido como campeón de Liga si la Real Sociedad pierde el sábado frente al Betis (13:00). Si el equipo txuri-urdin gana, el conjunto catalán necesita un triunfo ante el Madrid para cantar el alirón.