EUROPA LEAGUE (OCTAVOS, IDA) | BETIS - EINTRACHT
Un vuelo entre las Águilas
El Betis recibe al Eintracht con Canales tocado y sus dudas multiplicadas. Heliópolis quiere más y Pellegrini improvisará ante sus numerosas bajas.
Llega el club de las Águilas a Heliópolis y el Betis cambia de registro para adentrarse en una Europa League que genera ilusión y esperanza (sigue el partido en directo en AS.com). Ocho años después, el equipo verdiblanco vuelve a esta ronda continental bajo la mano de Pellegrini y de un plantel que no quiere deshacerse de ningún desafío por mucho que éstos a veces se vistan de carga. No es el Betis del mes de febrero. No se parece demasiado al equipo que sumaba goleadas como si fueran paseos. Pero la fe y la esperanza se mantienen intactas a la espera de que regrese el fútbol que demostró tener. Y pretende volar entre las Águilas.
A Heliópolis llega un Eintracht tan intenso como valiente, instalado en la zona media de la Bundesliga y deseoso de brillar en Europa. Las Águilas llegan con mejores números fuera de su feudo y no dudarán en tirar de agresividad para medir el repetido cansancio verdiblanco. Pellegrini se agarra a William Carvalho, espera a Fekir y confía en que el Villamarín también suponga un incentivo especial para que el sueño europeo siga la estela del copero.
En el Betis volverá la filosofía de la eterna rotación. Con Guido sobre el césped y numerosos interrogantes sobre qué piezas descansarán. Edgar tomará los mandos de la defensa y Willian José de la delantera. Canales está de vuelta, aunque entre algodones, y Ruibal apunta al lateral zurdo. Recuperar su poder en las áreas puede ser decisivo en el afán por tomar ventaja antes de viajar hasta tierras alemanas.
El equipo de Oliver Glasner lanza un amago de euforia tras su goleada en Berlín. Sow y Jakic equilibran un sistema ofensivo que tiene en Lindstrom y Kamada a llegadores de gran peligro. Kostic, comodín para su técnico, genera desde su escenario de libertad. Atrás reina Ndicka, un central con un valor de mercado de 28 millones. Arriba manda Rafael Borré, que suma ocho goles y seis asistencias. Ni Betis ni Eintracht pretenden esperar. Tampoco un Villamarín que quiere recuperar sus tardes de grandeza.