Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar se reengancha

El centrocampista francés había perdido protagonismo después de contraer el coronavirus, pero ante el Betis volvió a sumar en el medio del equipo rojiblanco y marcó su cuarto gol.

Thomas Lemar celebra su gol al Betis.
Fran SantiagoGetty Images

Thomas Lemar no quiere perder la relevancia que tanto le ha costado tener en el Atlético. Sabe que lleva dos temporadas consecutivas en crecimiento y no es momento de frenar. Y la COVID se había vuelto a cruzar en su camino, como ocurrió un año atrás.

Un coronavirus que le dejó fuera del partido contra Osasuna, cuando comenzó la ‘rebelión’ de los meritorios y, aunque pudo llegar al encuentro ante el Manchester United, le dejó de partida en el banquillo. Y, mientras crecían los Lodi, Herrera, Kondogbia y compañía, los hasta entonces habituales tuvieron que dar un paso atrás. Lemar sumaba únicamente 37 minutos desde su titularidad contra el Levante, hasta que el tocó su turno en la segunda mitad del Benito Villamarín. Tello había empatado para el Betis justo antes del descanso y el francés era una de las pocas soluciones en el banquillo del Cholo para intentar poner control, orden y algo diferente al hasta entonces muy impreciso centro del campo del Atlético.

Lemar se reengancha
11
Lemar

Si Lodi y Carrasco parecían apelotonados en la misma zona del campo y el medio colchonero sufría muchísimo para controlar el juego, la entrada de Lemar sirvió para volver a un esquema más reconocible y cercano al de la temporada pasada. Y el francés pudo celebrar su partido 100 en LaLiga redondeando una gran jugada de Griezmann para conseguir su cuarto gol de la temporada, pisando área desde segunda línea y batiendo a Bravo. Algo que ya sirve para que esta campaña 2021-22 sea la más goleadora de Lemar en el Atlético (en su primer año sumó tres tantos, ninguno en el segundo y dos en el tercero). Además, el galo suma seis asistencias, lo que le lleva a un cómputo global de diez tantos con participación directa.

Mientras se negocia su renovación contractual (actualmente acaba en 2023), el jugador de 26 años no se quiere quedar atrás y aprovechó la oportunidad en un partido clave contra el Betis para volver a pedir paso. Simeone necesita a todo el equipo enchufado, y una vez superado el frenazo por la enfermedad y un descenso de protagonismo en los últimos meses de campeonato, Lemar vuelve a llamar a la puerta. Y no hay forma mejor para hacerlo que con trabajo, calma y respondiendo cuando le toca.