NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El ‘Madrileño’ de Tevenet huye de Tercera con buen fútbol

El Atlético B, bien trabajado por el sevillano, es líder destacado, máximo goleador y menos goleado del grupo VII de Tercera división y va directo el ascenso directo.

Actualizado a
los jugadores del Atleti B celebran un gol.
@Atletiacademia

El Atlético de Madrid B camina firme hacia el ascenso. El objetivo del filial es recuperar categorías y volver a optar a jugar en Segunda división. La empresa, aunque parece sencilla, es complicada porque la Tercera división es una competición muy complicada para los filiales. Luis Tevenet está realizando un gran trabajo en silencio.

El ‘Madrileño’, como se conocerá siempre al filial del Atleti, es líder del grupo VII de la Tercera RFEF con 67 puntos. Saca 11 puntos al segundo después de haber disputado 30 partidos. Es cierto que su obligación es ascender, pero trabajar en el filial no es sencillo porque tiene que dar servicio al primer equipo para completar entrenamientos y al División de Honor porque varios jugadores refuerzan al juvenil de Fernando Torres y Ricardo Ortega para la Youth League.

Pese a los contratiempos y a la dificultad de la categoría, en la que los equipos son veteranos y practican un fútbol muy físico, Luis García Tevenet y su mano derecha Francisco Javier Pineda, están trabajando muy bien la competición y la formación y el Atlético B es el equipo más goleador y el menos goleado.

El gran rendimiento de futbolistas como Marco Moreno, Carlos Martín y Giuliano Simeone, que son primer año senior, y Javi Serrano, que es aún juvenil y el fútbol atrevido que propone el equipo de Tevenet, yendo siempre a por los partidos mandando desde el pitido inicial está llevando al filial rumbo al objetivo del ascenso directo que consigue el primero de grupo. Como jugador, Luis Tevenet fue subcampeón de Segunda división con el Atlético B en la campaña 98-99 y conoce perfectamente la importancia del filial para el conjunto colchonero.

Los aficionados rojiblancos que no siguen al segundo equipo pueden pensar que está siendo un paseo, pero la buena campaña del ‘Madrileño’ de Tevenet tiene mérito porque combina la competición con la formación dentro de las nuevos aires que quiere implantar en la cantera del Atlético el director deportivo Andrea Berta, que se encarga desde el pasado verano del Atlético B y del juvenil División de Honor de Torres, con Luis Rodríguez y Julio de Marco de hombres de confianza. Del juvenil nacional para abajo, incluida la Academia, también se está realizando un gran trabajo.