NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS SAINT-GERMAIN

El PSG viene con grietas

El conjunto parisino sumó ante el Niza una nueva derrota a domicilio, en un partido sin Mbappé. Solo ha ganado siete encuentros lejos de París.

El PSG viene con grietas.
VALERY HACHEAFP

El París Saint-Germain buscará este miércoles un billete para cuartos de final envuelto en un mar de dudas. A pesar del gran partido que realizó en el Parque de los Príncipes ante el Real Madrid, el 1-0 es una renta insuficiente para viajar a un Santiago Bernabéu donde se han visto remontadas mucho más difíciles. Aunque es de esperar que los de Pochettino ofrezcan una cara distinta a la que se ve en la Ligue 1, lo cierto es que cada vez que salen de su estadio les cuesta carburar.

Este fin de semana sumaron un nuevo tropiezo ante el Niza de Christophe Galtier, el técnico que les ganó la liga el año pasado y que este año les echó de la Coupe en su propio estadio. El partido del Bernabéu "no tendrá nada que ver", ha prometido Pochettino a su afición tras otra decepción ha domicilio. La Champions obsesiona al conjunto parisino, y quizá no sea casualidad que perdieran en Nantes justo después de ganar al Madrid y vuelvan a caer en Niza antes de jugársela en la capital española.

Se le bajan las persianas fuera de París

Sin Kylian Mbappé, que no jugó contra las águilas, todo es más difícil. Pero lo cierto es que si solo se contaran los partidos a domicilio, el PSG sería tercero en liga, por detrás de Marsella y del propio Niza, y no tendría ni siquiera un billete directo a Champions, lo que refleja los problemas de los parisinos cuando viajan. Unas sensaciones que se extienden a la máxima competición continental, donde no ganó ninguno de sus 3 partidos fuera de casa en la fase de grupos.

En el Parque de los Príncipes ha ganado a todos los equipos que han pasado por ahí, salvo al Niza. Sin embargo, lejos de casa se ha quedado sin ganar en 10 ocasiones, sumando solo siete victorias. Además, ha encajado gol en 15 de los 17 viajes. Si bien solo ha perdido en 4 desplazamientos, los números cuando sale de París preocupan de cara a un partido en el que, si bien con empatar le vale para pasar de ronda, se juegan la temporada.

Mbappé como única baza

A estas malas sensaciones se suma el mal momento de una de sus principales estrellas: Neymar. El brasileño ha vuelto a jugar tras una inactividad de dos meses y medio, y sus últimos encuentros evidencian su falta de ritmo. El penalti fallado en Nantes y su floja actuación en Niza (22 pérdidas de balón y solo un tiro) preocupan a la afición parisina. Quizá la ausencia de Mbappé en punta le perjudicó ante una defensa cerrada que le dejó sin opciones y sin inspiración, un estilo de juego muy distinto al que se encontrará en el Bernabéu.

Por el delantero francés pasan buena parte de las opciones del conjunto capitalino en la eliminatoria. Tras brillar en la ida, se erige como la gran baza de Pochettino para seguir adelante en la Champions. Con el mal momento de Neymar y Messi, y las pocas soluciones que están ofreciendo hombres como Di María o Icardi, Mbappé carga a sus espaldas con toda la responsabilidad ofensiva de su equipo. Todo ello en un Santiago Bernabéu en el que podría jugar cada dos semanas dentro de unos meses. Pero antes quiere hacer historia en París.

Keylor vuelve al Bernabéu... pero puede que al banquillo

Keylor Navas vuelve al estadio donde se convirtió en uno de los mejores porteros del mundo. El guardameta fue el titular del Real Madrid en las tres Champions que ganó el conjunto blanco entre 2016 y 2018, lo que le encumbró a nivel mundial. Sin embargo, la llegada de Thibaut Courtois le dejó en un segundo plano y tuvo que hacer las maletas hacia París, donde lleva tres campañas.

Esta temporada se ha vuelto a repetir la situación. Donnarumma, mejor jugador de la pasada Eurocopa, llegó al Parque de los Príncipes en verano y, tras unos primeros meses de alternancia, parece haberse convertido en la primera opción de Pochettino, según Le Parisien. El entrenador argentino suele optar por dar descanso al guardameta titular el fin de semana antes de un partido de Champions. El sábado, el titular en Niza fue Keylor Navas, que ha estado presente en tres de las cuatro derrotas que han sumado esta temporada. Por ello, todo apunta a que verá desde el banquillo la ‘final’ ante su exequipo, aunque hay medios en Francia que dan al tico como titular.