FRANCIA

El PSG bate un récord negativo con la derrota ante el Niza

Por primera vez desde la llegada de Al-Khelaïfi, el conjunto parisino se ha quedado sin marcar en tres partidos ante un mismo rival en una temporada.

El PSG bate un récord negativo con la derrota ante el Niza
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Christophe Galtier ha conseguido que el Niza sea la bestia negra del PSG esta temporada. En tres partidos, el conjunto de la Costa Azul ha reducido a cenizas el potencial ofensivo de los parisinos, a tal punto de no haber encajado gol ante los de Pochettino y habiéndole ganado 1-0 en el partido disputado este sábado en el Allianz Riviera. También le eliminó en enero de la Copa de Francia tras empatar a cero en el Parque de los Príncipes e imponerse después en la tanda de penaltis, mismo resultado que el cosechado el 1 de diciembre en París en la Ligue 1.

Noticias relacionadas

El PSG batió un récord negativo contra el Niza. Por primera vez desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi, los parisinos se han quedado sin marcar tres veces en una temporada ante el mismo rival. Galtier, que ya le arrebató a Pochettino la Ligue 1 el año pasado, sumó este sábado su quinto partido consecutivo sin encajar gol ante el PSG, una estadística que refuerzan a un entrenador bastante infravalorado dentro de la Ligue 1. Es la segunda vez en la historia que el PSG no marca gol ante un mismo adversario en una temporada, ya que hay que remontarse a la 1986/1987 con el Burdeos para encontrar el precedente.

“Hay un PSG con Mbappé y otro PSG sin él”, reconocía el técnico del Niza en rueda de prensa. En el partido de los octavos de la Copa de Francia, el internacional francés fue suplente y, aunque entró en la segunda parte, no pudo desarbolar el gran trabajo sin balón de los de Galtier. En el encuentro de este sábado, el de Bondy no pudo entrar en la convocatoria debido a acumulación de tarjetas, siendo una baja trascendental para Pochettino, que sigue sin saber encontrar una fórmula para suplirle.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional