Test emocional para Mbappé
El francés estará en el ojo del huracán en el Bernabéu, con previsibles muestras de afecto de la afición blanca y su futuro por decidir.
El Madrid se juega hoy mucho más que pasar a los cuartos de final de la Champions en el día de hoy. El futuro de Mbappé también puede depender, en pequeña o gran medida, de cómo se desarrolle el partido y las circunstancias que habrá en torno a él. Todo un test emocional para Mbappé, que visita la que con casi toda probabilidad será su nueva casa a partir de la próxima temporada… salvo que la presión que está ejerciendo el PSG para renovarle termine surtiendo efecto.
El público del Bernabéu, la afición del Real Madrid, jugará un papel muy importante. Será una oportunidad de oro para demostrar el cariño hacia un jugador que debe convertirse en el futbolista franquicia del club blanco para la próxima década. Se esperan pancartas de apoyo personal (nunca al PSG) en las gradas del Bernabéu, y una reacción muy positiva, también, cuando la megafonía del estadio pronuncie el nombre de Mbappé y su dorsal siete. Eso será antes del partido.
Ese papel que puede jugar la grada con respecto a la estrella ha sido motivo de debate en las últimas horas. Y Modric y Ancelotti se pronunciaron al respecto. “No lo sé, no puedo entrar en lo que va a hacer el público. Al madridismo sólo le pido que nos apoye a nosotros, a muerte. Lo que haga en 'el otro lado', no lo sé", dijo el croata cerrando la posibilidad a cualquier muestra de cariño con la todavía estrella del rival, aunque luego y hablando de cara al futuro, apostilló: “Uno siempre quiere jugar con grandes jugadores y él lo es. Claro que me gustaría jugar con él, pero, a día de hoy, es futbolista del PSG y ya veremos lo que pasa en un futuro. Es complicado hablar de otros jugadores que no están aquí, porque otros clubes se pueden enfadar... Pero claro que nos gustaría jugar con él”. Ancelotti, en cambio, se mostró más abierto sobre la posibilidad de que el Bernabéu tenga un gesto cariñoso con la estrella francesa: "La historia del Bernabéu refleja que a los grandes jugadores siempre se les ha aplaudido. Claro que lo entendería".
Más factores de riesgo…
El otro aspecto relativo al partido que puede influir en el futuro de Mbappé es el propio resultado. Una victoria del Real Madrid ayudaría a aumentar la frustración de Mbappé en el PSG de cara a ganar la Champions y, por tanto, a tener posibilidades de ganar el Balón de Oro (es, sin duda junto a Mundial y Eurocopa, el mejor escaparate). Y eso agilizaría que siguiera adelante con la decisión que ha tomado de fichar por el Madrid. Esta es su quinta temporada en el PSG y no ha podido levantar ‘la orejona’ a pesar de los proyectos faraónicos construidos en París con el dinero del petróleo. En sus dos primeras campañas no pasó de octavos, en la tercera un subcampeonato y en la cuarta, se quedó en semis.
Por el contrario, una victoria del PSG podría darle la razón a Leonardo en su intento de hacerle ver que debe permanecer un par de temporadas más para coronarse en su país antes de salir al extranjero. Al menos, daría al PSG la posibilidad de que Mbappé decidiera esperar a ver hasta dónde llega el equipo francés en la competición. El cruce de octavos que determinó el sorteo entre Real Madrid y PSG dejó el futuro de Mbappé, que estaba tan decantado hacia la entidad blanca, en el aire… Y hoy se escriben renglones importantes para conocer el desenlace final al culebrón.