NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | REAL MADRID - PSG

Ancelotti: "Entendería que el Bernabéu aplaudiese a Mbappé"

"Si Kroos está al 100%, jugará; si está al 95%, no", dijo sobre el alemán. Hizo mucho énfasis en lo emocional: "No podemos volvernos locos; necesitamos ganar, no golear".

Actualizado a
Ancelotti: "Entendería que el Bernabéu aplaudiese a Mbappé"

Tras Modric, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tomó la palabra en la sala de prensa de Valdebebas. Esclareció el tema Kroos, asegurando que sólo jugará si está al 100%: "Si está al 95%, no". Y, además, reconoció que entendería una reacción del madridismo en forma de aplausos hacia Mbappé. También hizo énfasis en controlar el aspecto emocional: "No podemos volvernos locos, hay que ganar, no golear. Solamente ganar un partido. No importa si marcamos pronto o al final. Es ganar".

Claves mañana: "Muchas... Hay muchas cosas en torno a un partido así. El aspecto mental, la ilusión que tenemos, disfrutar del apoyo de la afición, son algunos ejemplos. Destacaría el aspecto mental. Veo al equipo bien, motivado, tranquilo. Mañana jugarán los mejores".

Kroos: "Un jugador que no está al 100%, no puede jugar este tipo de partidos. Si Kroos está al 100%, jugará; si está al 95%, no".

Plan para frenar a Mbappé: "El plan es el mismo para todos: Messi, Neymar, él... Meter intensidad, ser un bloque. Hacer un partido completo e inteligente. No podemos volvernos locos, hay que ganar, no golear. Solamente ganar un partido. No importa si marcamos pronto o al final. Hay que ganar. ¿El pisotón? Yo espero siempre que los jugadores no tengan lesiones. Nosotros vamos a preparar el partido pensando que va a jugar".

Posibles aplausos a Mbappé: "La historia del Bernabéu refleja que a los grandes jugadores siempre se les ha aplaudido. Claro que lo entendería".

Kylian Mbappé, en el Bernabéu, la temporada 2019-20.
Ampliar
Kylian Mbappé, en el Bernabéu, la temporada 2019-20.Quality Sport ImagesGetty Images

¿Qué es lo que más teme del partido de mañana? "Habitualmente no pienso en lo que temo, sino en lo que nosotros tenemos que hacer. En la víspera de un partido no le das vueltas a lo que tienes que evitar; sí a lo que te toca hacer".

¿Quién tiene más que perder, usted o el equipo? "Aquí cuando perdemos, perdemos todos. Ambos tenemos lo mismo que perder: irnos de una competición que para nosotros es muy importante. Estoy convencido de que seguiremos vivos en Champions, pero el PSG pensará lo mismo".

Críticas en caso de ser eliminados: "La temporada, hasta ahora, ha estado llena de peros. Ganamos, 'pero'; si no tenemos a Courtois, 'pero'; Karim no marca goles, 'pero'; bloque bajo, 'pero' demasiadas contras... Muchos. Cada uno tiene su opinión".

Presión alta: "Presionar arriba en un partido así te obliga a hacer unas vigilancias defensivas enormes, porque a la contra habrá rivales como Neymar o Mbappé. La afición mañana será importante. Vamos a jugar el partido que quiere la afición".

Lecciones de París: "No fuimos capaces de hacer lo que habíamos planteado. Sufrimos mucho en la presión alta del PSG y no fuimos capaces, desde la salida de balón, de construir oportunidades de ataque. Defensivamente el bloque bajo ha salido bien, pero con el balón hay que hacerlo mejor".

Orgullo herido tras la ida: "Claro. Este equipo tiene mucho orgullo. Estamos convencidos de que el mejor Real Madrid puede competir con el mejor PSG. En la ida vimos al mejor PSG; ojalá mañana veamos al mejor Real Madrid".

Alaba y Courtois, sentados sobre el césped en el partido de ida.
Ampliar
Alaba y Courtois, sentados sobre el césped en el partido de ida.

Camavinga: "Ante la Real Sociedad demostró toda su calidad física y técnica. Tengo mucha confianza en él, juegue de titular o entre desde el banquillo"

Diferencias entre el Real Madrid de la ida y hoy: "El equipo ha mejorado mucho el aspecto físico. Trabajando en ese sentido, por ejemplo. Tenemos la seguridad de que haremos un gran partido mañana".