NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería tiene a su primer fichaje de primavera: Rodrigo Ely

El central italo-brasileño llega como agente libre, firma hasta junio más dos temporadas opcionales y podría debutar el sábado. El Almería busca otro central más.

Actualizado a
El Almería tiene a su primer fichaje de primavera: Rodrigo Ely
Carlos BarbaDIARIO AS

El Almería ha firmado a Rodrigo Ely, que llega para reforzar el eje de la defensa después de caer lesionados Chumi, Carriço y Martos. El brasileño rescindió su contrato con el Nottingham Forest hace un mes, aterrizando en el Mediterráneo como agente libre. Hoy ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros, antes de que la entidad indálica oficializase la operación y mañana será presentado en la provisional sala de prensa del estadio. Ely se compromete con el club almeriense hasta junio aunque tiene dos temporadas más opcionales y este sábado debutará, salvo sorpresa: aunque no tiene el ritmo competitivo ideal, se ha estado entrenando con el club inglés durante febrero.

El diagnóstico de la dolencia de Iván Martos aún no se ha hecho público, si bien apunta a lesión grave de rodilla. Así, Rubi sólo tiene disponible a Babic (hoy no se ha ejercitado por molestias en la espalda tras sufrir un golpe en Zaragoza) y ahora a Ely para el eje de la zaga, con el comodín de De la Hoz. En caso de confirmarse la baja de larga duración de Martos, el Almería acudirá al mercado en busca de otro central más para el tramo final de competición al tener esa opción por el manresano, como ha hecho con la incorporación de este lunes tras la lesión de Nieto.

Nacido en noviembre de 1993 en el municipio brasileño de Lajeado, Rodrigo Ely cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. El Milán se hizo con sus servicios cuando militaba en el Gremio con 16 años. Los rojinegros lo cedieron al Reggina, Varese y Avelino para que se curtiese en la segunda división italiana, antes de debutar en la máxima categoría en agosto de 2015 en un Fiorentina 2-0 Milán. En enero de 2017 el Alavés logró su préstamo, quedándose en Vitoria hasta el curso pasado al ejercer en el verano de 2017 la opción de compra por casi tres millones de euros. En Primera División disputó 82 partidos (75 de ellos, como titular), media decena de goles incluidos, además de disputar la final de la Copa del Rey en 2017.

En diciembre de 2020 se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que le hizo perderse la temporada y no renovar con el Alavés. Firmó con el Nottingham Forest, aunque no llegó a debutar, rescindiendo su relación contractual con los ingleses el pasado mes de enero. Este fin de semana aterrizó a la capital almeriense para cerrar los detalles de su contrato y pasar el reconocimiento médico, entrenando hoy con su nuevo equipo. El Almería presenta a su nuevo defensa, de 1'88 de altura, como "un central diestro que puede jugar en la derecha o en la izquierda; contundente en sus acciones, potente en el juego aéreo, con buena salida de balón; y que aporta en ataque en las jugadas de estrategia".