TENERIFE

Un día, el Heliodoro volvió a rugir

Con los 18.587 espectadores ante el Valladolid, el Rodríguez López tuvo, por primera vez en la temporada, la mejor entrada de la jornada. Desde mayo de 2019 que no se juntaba tanta gente.

JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Y una vez el Heliodoro volvió a rugir. Fue como el de los viejos buenos tiempos. Aunque el resultado no fue el esperado, desde los cuatro costados del estadio se percibía un día de fiesta. Tanto, que los 18.587 aficionados -cifra oficial-, que acudieron a ver el encuentro ante el Real Valladolid fue la mejor entrada de la toda jornada en la categoría. La primera vez que sucede esta temporada.

La que más se le acercó fue La Romareda, donde el viernes unas 14.000 personas vieron in-situ el Real Zaragoza-Almería. Es más, hubo bastantes más espectadores en el Rodríguez López que sumando la asistencia de cinco partidos: Lugo-Alcorcón (1.861), Real Sociedad B-Sporting de Gijón (3.032), Fuenlabrada-Burgos (3.188), Girona-Oviedo (4.313) y Ponferradina-Ibiza (4.797).

Para encontrar la última vez con tanta gente en el Heliodoro hay que remontarse a varios meses antes de la Pandemia, cuando el 5 de mayo de 2019 hubo 18.760 hinchas viendo el derbi ante Las Palmas. Otro duelo de rivalidad, el jugado en septiembre de ese mismo año, reunió a 18.000 fanáticos.

La mejor entrada del 'Templo' blanquiazul en el último lustro se produjo en el Playoff de ascenso de la campaña 2016/17 cuando 21.450 aficionados animaron ante el Getafe (1-0), el 21 de junio de 2016. Era la final de ida por el ascenso a Primera que finalmente no se consiguió al perder en el Alfonso Pérez por 3-1. En las semifinales de esa misma Promoción, ante el Cádiz, hubo 20.761 espectadores.

La buena racha del equipo y la visita de un rival directo como el Valladolid hizo que el público vuelva al estadio para vibrar por su equipo. A pesar de la derrota, la gran mayoría de los presentes se quedó hasta el final para aplaudir el esfuerzo realizado. "Solo tenemos palabras de agradecimiento", admitió Carlos Ruiz en los medios oficiales. "Sentimos su apoyo, cada vez viene más gente y nos queda la espina de no darles los tres puntos, pero quedan finales por delante", avisó.

Desde aquel frustrado ascenso a Primera División, el Heliodoro ha promediado poco más de 11.000 aficionados por partido. Hubo algunos, como los ya mencionados encuentros, en los que el graderío presentaba un magnífico colorido y otros más tristes como ante el Sporting de Gijón en agosto pasado donde solo albergó a 5.059 personas, condicionado, eso sí, por el aforo limitado de ese momento.

Lo más visto

Más noticias