CELTA

Principio de acuerdo para el regreso del hijo pródigo Joselu

El Celta mejora la importante propuesta de renovación presentada por el Alavés de tres temporadas y 2'3 millones. El delantero será el mejor pagado de la plantilla celeste.

0

El Celta retoma la ‘Operación Retorno’ y hará realidad una de las grandes ilusiones de Carlos Mouriño. El club vigués ha alcanzado un principio de acuerdo con Joselu Mato para que el delantero de Silleda vuelva a vestir de celeste. El ariete formado en A Madroa acaba contrato el 30 de junio y la propuesta olívica supera la importante oferta de renovación presentada por el Alavés.

La información adelantada por ElDesmarque ha sido confirmada por AS. Doce años después de abandonar Balaídos para incorporarse al Real Madrid Castilla, que lo fichó por algo más de 1 millón de euros, un trotamundos como Joselu regresará al equipo donde inició su carrera profesional. Las condiciones económicas que le ofrece el Celta convertirán al punta de 31 años en el futbolista mejor pagado de la plantilla. Según la TVG, firmará por tres temporadas.

El actual ‘9’ del Alavés reforzará el próximo verano la línea más poderosa del conjunto que entrena Eduardo Coudet. Se reencontrará con Iago Aspas, con quien compartió delantera tanto en el primer equipo como en el filial, pero continúa sin despejarse la incógnita de qué va a suceder con Santi Mina. El atacante vigués tendrá que enfrentarse a un juicio el próximo mes de marzo tras ser acusado de agresión sexual y la Fiscalía de Almería solicita ocho años de cárcel.

Joselu suma esta campaña diez tantos, los mismos que Aspas. Desde que salió del Celta, donde disputó 29 encuentros con el primer equipo, ha defendido las camisetas del Real Madrid, Hoffenheim, Eintracht, Hannover, Stoke City, Newcastle y la de dos Deportivos: Alavés y el de A Coruña. Su paso en la 2016-2017 por el eterno rival céltico es el punto más controvertido del fichaje de este 'hijo pródigo céltico', una operación que se hará oficial a mediados de este año.

En Vitoria hay tranquilidad ya que Joselu terminará la temporada en la capital alavesa. Sobrevolaba la sospecha de que, si un equipo grande llegaba con 12 millones de euros, podía hacer frente a la cláusula especial y llevárselo en este mercado invernal. La buena noticia es que el conjunto de José Luis Mendilibar podrá ir a todas las batallas hasta junio con su goleador referencia.

La mala nueva es que el gallego volverá a casa en verano. Ha rechazado tres ofertas del club albiazul y ha cerrado un preacuerdo con el Celta de Vigo, entidad en la que se formó. Aunque él nació en Alemania, considera que Silleda es su casa. La amistad personal que tiene con gente como Iago Aspas parece haber sido básica en su decisión.

Eso y el dinero. El Alavés le ofrecía un contrato para tres temporadas y 2,3 millones de euros por campaña. El Celta parece que ha mejorado un poco esa cifra. También se habla en Vigo de tres años y de 2,5 millones. Sea como fuere, el punta gallego hará las maletas en verano y dejará Vitoria después de dejar una huella imborrable como máximo goleador de la historia del Alavés en Primera. Todavía marcará algún gol más a buen seguro.

Joselu tuvo un desencuentro con el club hace unos meses cuando se veía traspasado en Sevilla para jugar la Champions pero la operación no cuajó. Por unas cosas o por otras, continuó en la capital vasca pero deslizó algunas declaraciones que anticipaban este desenlace. "Se me prometieron algunas cosas que luego no se cumpllieron...", aseguró desilusionado. Su renovación era una entelequia desde entonces. Sólo los más optimistas podían apostar por ella.