NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus busca en Madrid al heredero de Alex Sandro

Renan Lodi y Mathias Olivera, además de Emerson Palmieri, componen el ramillete de opciones para que el lateral brasileña ceda progresivamente el relevo en el carril zurdo.

Actualizado a
La Juventus busca en Madrid al heredero de Alex Sandro
Fran SantiagoGetty Images

Seis años cabalgando la banda del Juventus Stadium que parecen llegar a su fin. Llegaba para tratar de llenar el legado de la marcha de alguien que se convirtió en ídolo para los tifosi bianconeri  como Patrice Evra a pesar de su avanzada edad. Lo hizo con creces, pero Alex Sandro comienza a enfilar su ocaso. Aunque no llegan todavía a ser negativamente determinantes, sus 31 años empiezan a calar en su rendimiento y sensaciones. De hecho, Mattia De Sciglio y Lorenzo Pellegrini le han tenido que hacer la cobertura en sus crecientes ausencias.

Es consciente de ello la Vecchia Signora, y de la dificultad de hilar fino en la búsqueda de un relevo indicado. Por ello, ya ha activado la maquinaria para el cambio de mando en su carril izquierdo, para el que planea una transición dulce. Que el brasileño tutorice la integración en la idiosincrasia juventina, acostumbrada recientemente a jugar con carrileros, del que acabe siendo su heredero. TuttoSport apunta dos: Renan Lodi y Mathias Olivera. Además de Emerson Palmieri, brasileño nacionalizado italiano cedido por el Chelsea al Olympique de Lyon, con el bonus de su condición de internacional por Italia. La italianización, con Zaniolo o Raspadori, es una de las premisas del club para el próximo mercado.

La evaluación continua de Lodi

El resurgir del rojiblanco complica una operación por la que la cúpula directiva turinesa tenía preferencia, aunque no se rinden y volverán a tratar de negociar con el Atlético de Madrid en verano. Su caso es digno de estudio. Llegó como gran desconocido desde el Athletico Paranaense para tomar el testigo de una leyenda como su compatriota Filipe Luis y su viaje, por el momento, es una montaña rusa. Maravilló en sus primeros meses, como carrilero, pero se desinfló esta temporada, siendo blanco de las críticas, eminentemente por su fragilidad defensiva.

La llegada de Reinildo Mandava, que sin embargo ahora se está desempeñando como tercer central ante las urgencias contextuales, y la más que probable de uno o dos defensas centrales podrían abrirle las puertas de su salida. Sin embargo, Simeone parece haberle abierto un mundo como extremo izquierdo, con un lateral por detrás. Su rendimiento hasta final de temporada aclarará los acontecimientos.

Mathias Olivera, la opción factible

De no cuajar, la Juventus no se movería de Madrid: Mathias Olivera, por quien el Nápoles ya llamó al Getafe en el mercado invernal, sería el 'plan C'. El acercamiento napolitano, del que se dice en la prensa italiana que fue incluso el propio Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano, el que telefoneó personalmente a Ángel Torres, no cuajó. Pero el uruguayo estaba predispuesto a probar en el Calcio. Un salto cualitativo en su carrera. A su favor, como Lodi y Emerson, su capacidad para jugar tanto de lateral como de carrilero.

Ampliar