NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Julio Enciso domina en Paraguay y ya pide retos mayores

El delantero de apenas 18 años ha deslumbrado en el arranque del torneo paraguayo con Libertad y demuestra estar preparado para grandes retos.

Actualizado a
Julio Enciso domina en Paraguay y ya pide retos mayores

Julio Enciso fue elegido la campaña pasada como el jugador revelación del campeonato paraguayo. Antes de cumplir la mayoría de edad ya fue capaz de dejar grandes actuaciones y aportar seis goles. Sin embargo, en este inicio de 2022 ya se ha mostrado como un jugador más formado tanto en el plano físico como táctico y ya acumula los mismos tantos que en toda la temporada anterior.

En la primera fecha del torneo Apertura Enciso ya dejó constancia de que esta temporada las defensas del torneo local van a sufrir cuando se midan a su capacidad anotadora. Convirtió un hat-trick para derrotar a 12 de Octubre y en la siguiente fecha anotó el único gol del partido para sumar tres puntos más frente a General Caballero.

Ampliar

Ya en la tercera fecha, en el clásico ante Olimpia, no pudo ver puerta, pero se ha repuesto en las dos fechas siguientes con otro tanto que valió tres puntos ante Tacuary y durante el último encuentro del Guma anotó el 2-0 definitivo contra Sportivo Ameliano.

Enciso debutó con la seleción absoluta de Paraguay en la pasada Copa América con unos pocos minutos ante Perú y Bolivia. En la última doble fecha de Eliminatoria también sumó algunos minutos ante Uruguay y Brasil. No obstante, el líder anotador de Libertad demuestra estar preparado para ser más importante en una selección que necesita gol y que en sus últimos partidos ha acusado una enorme falta de talento.

La Albirroja cerrará las Eliminatorias ante Ecuador y Perú y parece una situación idónea para dar galones a Enciso de cara al futuro y también a Robert Morales, delantero de Cerro Porteño que también suma seis tantos e iguala en lo más alto de la tabla de goleadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?