NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Robert Morales, el goleador de Cerro Porteño que sueña con la Premier League

El delantero del Ciclón atiende a As durante unas merecidas vacaciones después de conquistar el torneo Clausura y dejar una grandes cifras anotadoras.

El delantero del Ciclón atiende a As durante unas merecidas vacaciones después de conquistar el torneo Clausura y dejar una grandes cifras anotadoras.

Robert Morales (17/03/1999) atiende a As durante sus vacaciones después de una excelente temporada en Cerro Porteño, donde ha anotado 13 goles y ha sido una pieza clave para conseguir el torneo Clausura. El delantero ha contado con la plena confianza de su técnico, Francisco Javier Arce, y ha demostrado su valía en el campo. Durante la entrevista habla de la campaña recién finalizada, de su estilo de juego y sueños por cumplir, de sus referentes y objetivos.

¿Puede hacer un balance general de la temporada? ¿Con qué sensaciones termina?

-Para mí el año que tuve fue muy bueno, pude convertir un buen número de goles. En la primera parte salí goleador del equipo, en la segunda estuve ahí pero ya con el campeonato en mano.

Ha sido su primer año siendo importante en el equipo, ¿siente que ha evolucionado con el paso de los partidos?

-Me veo con más confianza dentro del campo de juego con los partido que tuve. Me fui soltando cada vez más y me notaba más cómodo.

Para quien no le conozca aún, ¿Cómo se describe como jugador?

Ampliar

"Soy bueno por arriba y me gusta jugar suelto"

Robert Morales

-Lo primordial es mi velocidad, soy bueno por arriba y me gusta jugar suelto ya sea en el lado derecho o izquierdo. Me gusta bajar a recibir la pelota, ver el panorama para el frente y tratar de asociarme lo más rápido posible con un compañero. Yo como mejor me veo es acompañado de un nueve, si es un 4-3-3 puedo jugar por fuera o también como punta.

¿Cómo ha sido entonces formar junto a un nueve experimentado como Boselli?

-Con la experiencia que tiene Boselli hablamos en cada entrenamiento, él tiene sus movimientos, yo lo míos y así intentamos entendernos lo mejor posible en el campo de juego.

¿Ha tenido en su formación algún futbolista en el que se haya fijado o inspirado más?

-Me gustaba mucho Drogba y también Neymar.

¿Cómo vivió el partido ante Guaraní que significó el título del torneo Clausura?

-En un momento dado parecía imposible con el 2-0 pero por dentro sabía que si hacíamos un gol llegaríamos al empate. Presionamos lo máximo, veía a algunos compañeros que se dieron por vencidos pero faltando cinco segundos pudimos empatar y nos dio el campeonato.

En la Supercopa ante Olimpia el equipo tuvo problemas para hacer ocasiones claras, ¿Qué le faltó a Cerro Porteño para llevarse este título?

-Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ante el clásico rival. En la formación nos faltaban dos o tres jugadores importantes y aunque cuando venimos entrenando uno o dos cambios no le hacen efecto al equipo pero a veces llegábamos bien de contragolpe o empezando de abajo pero nos faltó el toque final para el gol.

Paraguay en los últimos partidos ha tenido problemas para marcar, ¿se ve cerca de vestir la camiseta de la selección?

-Como todo jugador, deseo estar en la selección de mi país. Trabajo lo máximo para llegar a la selección paraguaya y qué mejor forma de hacerlo que con goles.

¿Qué objetivos se marca para el próximo año?

-Como vengo hablando con mi empresario, los dos decidimos lo mejor para mí y dónde me sentiría más cómodo. Pero lo que siempre llegamos a hablar es que el sueño de todo futbolista es llegar a Europa.

¿Se ve pronto en Europa, quizá ya el próximo año?

-Eso ya creo que depende de cada gol que vaya haciendo y como me pueda desenvolver dentro del campo. Todo tiene sus pasos.

¿Un estadio en el que le gustaría jugar?

-Stamford Bridge.

¿Un defensor al que le gustaría enfrentarse?

-Van Dijk.

¿Una liga en la que jugar?

La Premier League.

¿Una actividad para el tiempo libre?

El fútbol tenis, el piki vóley que le dicen en Paraguay.

¿El trofeo soñado que le gustaría ganar?

-El Mundial y una Champions League.