PARAGUAY

Julio Enciso, la promesa que ya es una realidad en Paraguay

El delantero de Libertad fue elegido como el jugador revelación del campeonato paraguayo después de su gran actuación a lo largo del 2021.

0
El delantero de Libertad fue elegido como el jugador revelación del campeonato paraguayo después de su gran actuación a lo largo del 2021.

Julio Enciso cumplirá la mayoría de edad el próximo 23 de enero pero a lo largo de este 2021 ya se ha confirmado como el gran futbolista que apuntaba ser en las categorías inferiores de Libertad y sobre todo de la selección paraguaya, donde ya se ha convertido en internacional absoluto al disputar la Copa América. Ahora ha sido elegido como el jugador revelación del campeonato paraguayo gracias a sus consistentes actuaciones y a los seis goles que ha anotado.

Si en 2020 Enciso ya comenzó a participar en el equipo principal de Libertad y anotó su primer gol, en esta campaña ya se ha instalado en el once y se ha confirmado como uno de los jugadores más importantes del plantel, que aun así no ha podido competir por los títulos frente a sus grandes rivales. No obstante, en Copa Sudamericana alcanzaron las semifinales y en los torneos continentales el joven goleador también tuvo ocasión de anotar, primero en la fase de grupos de la Libertadores y luego en la Sudamericana.

En la Albirroja fue una de las grandes novedades de cara a la Copa América, donde pudo disputar los instantes finales de los partidos ante Bolivia y Perú, donde la selección cayó eliminada. Luego también ha sido llamado por Berizzo para las Eliminatorias pero en esta fase de clasificación aún no ha podido jugar.

Enciso ha destacado por su soltura con el balón en los metros finales y por sumar goles con regularidad, algo siempre llamativo en un joven con poca experiencia. Esa sangre fría para definir que tantas alegrías ha empezado a dar ya al Guma en partidos importantes ante Olimpia o Cerro Porteño. Sin embargo, parece que en un corto plazo el delantero contará con opciones de un traspaso que puede ser inminente ante el gran crecimiento que ha mostrado.