NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Se calienta el caso Adeyemi: Madrid y Barça, al acecho

El delantero estaba destinado a ser el relevo de Haaland en el Dortmund, pero las negociaciones entre el club alemán y el Salzburgo se han estancado.

Actualizado a
Se calienta el caso Adeyemi: Madrid y Barça, al acecho.

Karim Adeyemi es una de las grandes joyas del fútbol europeo. El delantero alemán ya ha debutado con la selección absoluta y sus cifras goleadoras, con 20 años recién cumplidos, asustan. El jugador del Salzburgo lleva 19 goles y 4 asistencias esta temporada, incluidos tres tantos y otros dos repartidos en Champions, y es una de las grandes esperanzas del fútbol alemán para los próximos años.

El joven delantero estaba llamado a ser el relevo en el Borussia Dortmund de un Erling Haaland que tiene los días contados en los negriamarillos. Sin embargo, y a pesar de que las conversaciones entre ambos equipos iban bien encaminadas, finalmente las negociaciones se han quedado estancadas, según Ruhr Nachrichten, un medio local de la ciudad de Dortmund.

El motivo de que el fichaje de Adeyemi por el conjunto dirigido por Marco Rose se haya alejado en los últimos días tiene que ver con el montante de la operación. Existen grandes diferencias entre ambos clubes en lo que respecta al precio del jugador. Según informa Bild, los austriacos no van a dejar salir a su estrella por menos de 42,5 millones de euros, un coste que el Dortmund no está dispuesto a asumir por un jugador de 20 años.

Madrid y Barça, al acecho

Este enfriamiento de las negociaciones, que aleja a Adeyemi del Signal Iduna Park, ha puesto en alerta a otros clubes que estaban interesados en la perla alemana y que se habían resignado a perder su fichaje. Real Madrid y Barcelona son dos de los clubes que siguen de cerca los pasos del delantero, sabedores de que puede ser uno de los jugadores del futuro, y no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerse con sus servicios a buen precio como hicieron con Haaland.