Makkelie, un árbitro permisivo para el Real Madrid - PSG
El Madrid nunca ha perdido con él; tampoco el PSG. Pitó la ida de las semifinales contra el Chelsea (1-1). Deja jugar: muestra sólo 3 amarillas por partido.
Ya es oficial: Danny Makkelie, neerlandés de 39 años, será juez el miércoles en el Real Madrid-PSG (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). La UEFA ha escogido un árbitro permisivo, que dejará jugar: en Champions ha mostrado 3,41 amarillas de media y sólo cinco rojas. Ha arbitrado 34 partidos de la máxima competición continental. Estará auxiliado en las bandas por Hessel Steegstra y Jan de Vries. El cuarto árbitro será Allard Lindhout; y en el VAR, oficiará Pol van Boekel (también neerlandés).
Ni Real Madrid ni PSG han perdido nunca con él. Jamás ha pitado en el Bernabéu, pero sí con el Madrid como local (en el Di Stéfano): la temporada pasada lo hizo dos veces, en la vuelta de los octavos contra la Atalanta (3-1) y en la ida de las semifinales, ante el Chelsea (1-1). Sin embargo, lleva años pitando al Madrid, tanto, que la primera vez fue en la 2011-12, ida de los octavos en el campo del CSKA Moscú, un partido que acabó en empate (1-1). Wernbloom igualó, en el descuento, el zarpazo de Cristiano. Aquel Madrid cayó eliminado contra el Bayern, en penaltis, en semifinales. Una noche amarga para Sergio Ramos.
Makkelie, uno de los silbatos más contratados del viejo continente, dirigió la final de la Europa League 2019-20 que enfrentó a Sevilla e Inter de Milán, con victoria para los hispalenses (3-2). También pitó el cruce de la Nations League entre Inglaterra y España en septiembre de 2018, con triunfo de La Roja (1-2).