NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

Simeone: "João Félix se seguirá enojando conmigo, pero algún día me lo agradecerá"

El técnico del Atlético se marchó muy contento con la victoria en el Benito Villamarín y elogió la forma de entrar al partido de sus suplentes, en especial de Suárez.

Actualizado a
Simeone: "João Félix se seguirá enojando conmigo, pero algún día me lo agradecerá"

¿Qué ha cambiado desde el Levante?

Es difícil. Las dinámicas aparecen y se buscan soluciones para volver a encaminar al equipo. No tengo ninguna duda que de parte del club hubo un gran movimiento en el postpartido contra el Levante para que todo esto suceda. Los chicos están muy bien, con un espíritu noble, sano, con ganas de competir, hoy llegaron dificultades desde el juego y las lesiones, empezamos ganando pronto en una gran transición, luego fuimos sometidos por un Betis que está espectacular. Así todo, sin una buena transición en la primera mitad pudimos encontrar una con Carrasco. Hablamos en el descanso, pero veíamos que necesitábamos un juego más rápido con Lemar en el medio y volver a Carrasco en donde jugó la temporada pasada. El segundo tiempo fue diferente, veíamos que con transiciones rápidas podía pasar lo que pasó.

La gente entra muy motivada.

Determinante por las formas, yo digo que los cuerpos hablan. Ver a Suárez, con todo lo que es Suárez, entrar 15 minutos y dejarlo todo no es fácil. Y lo está llevando con una gran personalidad, compromiso con sus compañeros y el grupo y un gran respeto al entrenador. Nos genera tener alternativas, competir entre nosotros y nos da posibilidades. Los cambios en el primer tiempo nos cambiaron lo que nos da Llorente en el medio, por eso pensamos en Lemar en el descanso y por suerte salió bien.

Las lesiones le cambiaron el paso.

Nosotros tuvimos que hacer dos cambios, Manuel también tuvo que hacer uno y no teníamos muchas variantes. Cambiamos el sistema y veíamos en la segunda parte que podíamos lastimarles. Ganamos en un campo difícil, duro y contra un equipo que está jugando muy bien.

¿Qué ha cambiado en João Félix?

Toda la gente necesita tiempo y lo que le reclamamos lo está haciendo y agrega el gol, talento, uno contra uno, visión de juego, velocidad, cabezazo, trabaja la zona defensivamente y todo es buenísimo para él. Se enojará y se seguirá enojando conmigo, pero algún día lo agradecerá.

¿Le pesó al Betis el esfuerzo en Copa?

No vi reflejado cansancio, había seis o siete jugadores que cambiaron y no vi eso. Sabíamos que iban a entrar después de los 60 minutos cambios, como Guido, los dos delanteros iban a aparecer, es una plantilla muy buena. Fue un partido dinámico, duro, con situaciones complejas para el arbitro y nos llevamos una victoria importante.

¿Qué tienen los lesionados?

Sime es un golpe no se si en la cadera o en el glúteo y Ángel tiene el tobillo muy inflamado, es fuerte y esperemos que su tobillo sea noble.

 Previamente atendió a Movistar LaLiga

Partido difícil. "Es un rival en un momento muy bueno, hoy volvieron a repetir, presionaron alto, nos dejaron sin contraatacar por su buena presión y fue un partido donde vivimos el gol, pudimos hacer el segundo, luego nos asediaron en el primer tiempo. En el segundo fue mas dividido, más expectativas de lastimar en un contragolpe y terminamos definiendo un partido contra un rival brillante".

Capacidad goleadora. "Creo que el equipo tiene una transición muy buena, muy rápida que se vio en los goles y nos genera muchas alternativas. Tenemos que seguir con el mismo espíritu y en esta Liga de 14 jornadas que empezamos hace tres partidos queremos seguir partido a partido".

Dos lesionados. "Son jugadas complejas, se chocan en el aire y están doloridos, a Correa le agarran el tobillo y está inflamado. Los necesitamos a todos para seguir en esta dinámica".

Puestos Champions. "No tenemos que mirar a ningún lado, simplemente intentar a seguir mejorando. El espíritu es lo que más me está gustando, la gente como entró habla del buen grupo que hay y que estamos buscando todos el mismo partido".

João Félix. "Impresionante, pudo hacer el tercero y pitaron falta de Griezmann, que para mí no lo era, pero hizo un golazo".