NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sánchez Pizjuán, caladero propicio para los ingleses

El Sevilla, que se medirá el jueves al West Ham, sólo ha ganado en una de las últimas cinco visitas de equipos de la Premier a Nervión, al Leicester, que acabó remontando la eliminatoria.

SevillaActualizado a
La grada del Sánchez Pizjuán.
CRISTINA QUICLERAFP

El Sevilla se medirá el jueves al West Ham en los octavos de final de la Europa League, en el que será el primer duelo oficial de su historia ante los londinenses. Sin embargo, los partidos ante equipos de la Premier son habituales en los últimos tiempos en el Sánchez Pizjuán, ya sea en Champions o Europa League. Y los precedentes no son para nada favorables.

De las últimas cinco visitas de conjuntos ingleses a Nervión, el Sevilla sólo ha ganado en una de ellas. Fue al Leicester en la ida de los octavos de final de la Champions de la temporada 2016/17, pero el resultado de 2-1 fue insuficiente para evitar que los británicos remontaran la eliminatoria en la vuelta y apearan al equipo que por entonces entrenaba Sampaoli.

El precedente más cercano data de la temporada pasada y es aún peor, puesto que el Chelsea arrasó a los de Lopetegui 0-4 con un Giroud estelar en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions. En la 17/18 hubo un doble enfrentamiento con ingleses y ambos acabaron en empate: 3-3 con el Liverpool en la fase de grupos y 0-0 con el United de Mourinho en los octavos, a quienes se acabó eliminando en la vuelta en Old Trafford.

La serie de las últimas cinco visitas de equipos ingleses al Sánchez Pizjuán se cierra con el que fue el único partido de Jesús Navas contra el Sevilla. También fue en la fase de grupos de la Champions y también perdió el Sevilla ante el Manchester City, esta vez por 1-3.

Esta temporada sólo el Lille ha conseguido marcharse de Sevilla con la victoria. Nervión es un fortín que ahora tendrá que seguir demostrándolo ante unos visitantes que suelen pescar en el caladero sevillista.