ESPANYOL

El gran día de la defensa del Espanyol

“Se vio un equipo con rabia y ganas de redimirse”, dijo Cabrera, escoltado por un excelente Calero. El equipo no acababa sin goles recibidos desde noviembre.

Gorka Leiza

Fernando Calero regresó a la titularidad por la puerta grande, Leandro Cabrera se redimió con un gol y una notable actuación y hasta Adrià Pedrosa, incisivo por la izquierda, cuajó otro partido a destacar. La defensa del Espanyol vivió su gran día ante el Getafe. Ya le tocaba después de 97 noches sin dejar la portería a cero: la última vez que se logró fue el 28 de noviembre ante la Real Sociedad (1-0).

Desde entonces, los goles le fueron cayendo a Diego López. De saques de esquina, contraataques, centros laterales y despistes individuales, síntomas preocupantes que hicieron caer a los blanquiazules en un pozo al que se le encontró salida. “Es una victoria muy importante, le damos respuesta a lo que pasó en Villarreal. Hicimos unos partidos donde no competimos muy bien, pero ahora estamos felices, el esfuerzo es importante”, dijo Cabrera, quien apuntó que el equipo demostró “rabia, ganas de pelear y redimirse”.

El central uruguayo completó su diagnóstico del partido y reconoció que el equipo pasó “momentos más difíciles, pero estuvimos juntos y los supimos superar. En el segundo tiempo lo hicimos espectacular”, advirtió. Al margen del tanto de Cabrera de córner (“no somos el equipo más alto, pero Dani Pendín hace un trabajo bestial”), Calero fue el jugador sorpresa de la alineación y al mismo tiempo el más destacado.

El central vallisoletano, que no era titular desde el 21 de enero ante el Betis y que esta campaña solamente había participado en 212 minutos, protagonizó un partido solvente en defensa, con hasta seis recuperaciones, siete despejes, dos entradas ganadas y otras dos interceptaciones. El Espanyol recuperó su solvencia en la defensa de área aunque por momentos sudó por el costado derecho de Óscar Gil y, posteriormente, Aleix Vidal, pero consiguió evitar que Diego López tuviera trabajo: el Getafe solo lanzó tres veces a portería.

Lo más visto

Más noticias