NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATLÉTICO

Un partido por la Champions

El Betis y el Atlético se miden hoy (21:00, M+ LaLiga) en el Villamarín en un duelo por un lugar en la máxima competición europea la próxima temporada... Y muchas bajas.

Actualizado a
Giménez disputa un balón a un canterano en la última sesión del Atlético antes de viajar a Sevilla para medirse al Betis.
EDUARDO CANDELDIARIO AS
Ampliar

Hoy es el día D. El partido, el rival. El duelo marcado en rojo en esa Liga de 14 que desde hace dos semanas juega el Atlético. Desde que la comenzó, por cierto, solo ha sumado victorias (Osasuna, Celta), dejando atrás la sangría de Oblak (34 goles encajados ya, más que nunca), el gesto macilento. Una Liga de 14 con un solo objetivo: meterse entre los cuatro primeros, esos puestos que permiten jugar la próxima Champions. Claro, que el Betis busca lo mismo (sigue el encuentro en directo en As.com).

Con 46 puntos y 3º lo afrontan los de Pellegrini. Con 45 y 5º, los del Cholo. Y abrazado al resultado de la primera vuelta como Gollum al anillo: "Mi tesoooro". Ganaron los rojiblancos 3-0. Y el goal average en la Liga de 14 con tanto rival por lo mismo es como una victoria. Dos puestos Champions (Madrid y Sevilla ya ocupan el 1º y el 2º con solvencia y diferencia).

El Betis llega con muchas bajas pero el aliciente anímico disparado tras alcanzar la final de la Copa hace tres días. Canales, el gran líder creativo, es baja por sanción. También tiene Pellegrini problemas en los laterales con las lesiones de Bellerín, Moreno y Miranda. Ruibal podría cubrir el flanco derecho y Sabaly el izquierdo pese a su perfil diestro. Hay confianza multiplicada en Pellegrini y su búsqueda de soluciones. Fekir jugará. Borja Iglesias apunta a ser el ‘9’.

Correa y el cambio

También hay confianza en el Cholo, en su nuevo Atleti donde los meritorios se han impuesto a los nombres. Herrera, Lodi, Vrsaljko, según las pruebas, se mantienen, las alas vuelan, el centro del campo crea, se sostiene. Pero en su once tipo, ese que el Cholo encontró en Pamplona, dos bajas obligadas: Kondogbia, lesión, y Savic, lesión, sanción. Tampoco se recupera aún Koke. Los focos sobre De Paul, residual de momento cuando era un fichaje llamado a ser clave, un Cholo del siglo XXI, y Felipe, en el día de demostrar que merecen. Con 17 en la lista, Simeone podría hoy añadir a Marco Moreno, central del B, por si Giménez, renqueante, no. Sus cambios, los recursos en su banquillo, asustan: Griezmann, Lemar, Carrasco, Suárez...

En la punta, con João, aquel que hace casi un año se iba del Villamarín entre lágrimas, tras dos ocasiones claras erradas, el colchón de líder perdiendo mullido jornada a jornada, con el abrazo del Cholo como consuelo. Era Correa. Y aquella imagen fue bisagra. Tras el Villamarín emergió como Ave Fénix y, desde entonces, vuela y vuela. Sus méritos le han hecho nombre. Es el hombre: clave en el título de Liga (su gol en Valladolid), pichichi esta 21-22 (12). Y este partido, esta noche, en este escenario, una cuenta pendiente. Y también marcada en rojo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?