NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia y Savic preocupan: apurarán para ir a Old Trafford

El mediocentro pidió el cambio ante el Celta con un pinchazo muscular y el defensa completó el partido con un edema. A falta de más pruebas, no se les espera esta semana con el equipo.

Actualizado a
Kondogbia y Savic, en un entrenamiento del Atlético
PEPE ANDRES

El Atlético ha recuperado la sonrisa, pero esta última tampoco fue una semana perfecta. El triunfo sobre el Celta dejó lastimados a Savic y a Kondogbia, que se caen otra vez del equipo. El central salió del encuentro con un edema y el medio, con un pinchazo que le obligó a pedir el cambio en el 64’. A falta de las pruebas médicas que concreten el diagnóstico, no se les espera contra el Betis (el zaguero cumple sanción de todos modos) y las cuentas de todos en la entidad apuntan a Mánchester. El objetivo es que sí estén el día 15 en Old Trafford.

Savic terminó con molestias ante el Celta, pero estas no le impidieron completar el encuentro. Por eso, la idea del club era recurrir la amarilla que vio por una falta a Santi Mina, la quinta que acarrea suspensión, pero esta dolencia cambia los planes. El balcánico cumplirá castigo ante el Betis y, en función de su evolución, se intentará que esté en Cádiz (viernes 11), aunque no se le acelerará. Hay pánico a las recaídas.

Solidez con Savic, Giménez y Reinildo 

Desde que regresó de su anterior lesión, Savic ha completado los últimos seis partidos del Atlético, cinco de ellos al lado de Giménez y el otro, el que se perdió el uruguayo por COVID, junto a Felipe. Son la pareja más sólida y para Simeone son indiscutibles, aunque su fiabilidad física siempre ha preocupado al cuerpo técnico. El montenegrino se perdió nueve encuentros desde principios de diciembre. En esta ocasión será mucho menos.

Esta situación abre de nuevo la puerta del once a Felipe. El brasileño ha perdido peso a ojos del técnico, aunque parece la tercera opción del Cholo y, sin ser titular, ha entrado desde el banquillo contra el Valencia (el famoso cambio por João Félix) y Osasuna (por las molestias de Giménez). La otra posibilidad es Hermoso. El zaguero fue el héroe con sus goles al Getafe y al Valencia, pero también ha quedado relegado al segundo plano, entre otras cosas por la irrupción de Reinildo, y solo ha jugado nueve minutos en los tres últimos partidos, tras superar el coronavirus.

En el centro del campo, el Cholo había encontrado un buen tándem con los dos medios con menos vitola de titulares: Kondogbia y Herrera. Sin el francés, el técnico puede volver a confiar en De Paul a falta del regreso de Koke, aún convaleciente de una lesión muscular. El argentino también necesita dar un golpe en la mesa, porque le han adelantado todos sus compañeros de demarcación.