NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barcelona, única cuenta pendiente de Toril en el Madrid

Desde la llegada del técnico andaluz al banquillo, el equipo blanco ha ganado todos los partidos (11), excepto los dos duelos ante el equipo azulgrana. Sus partidos han sido muy igualados.

El Barcelona, única cuenta pendiente de Toril en el Madrid
INMA FLORES | DIARIO AS

13 partidos y 11 victorias. Este el gran balance de Alberto Toril desde su llegada al banquillo del Real Madrid el pasado mes de noviembre. El equipo blanco lo ha ganado casi todo con el técnico andaluz a los mandos, siendo el Barça el único rival al que no ha logrado batir. Aunque bien es cierto que sus partidos frente a las azulgranas han sido más igualados de lo esperado, siendo el equipo español que más cerca ha estado de un triunfo ante el todopoderoso Barça esta temporada.

En la Primera Iberdrola, el cuadro madridista cayó ante el actual campeón de Europa por 1-3, con una segunda parte en la que logó recortó distancias tras el 0-3 del primer tiempo y protagonizó un gran pulso. El otro enfrentamiento fue en las semifinales de Supercopa, donde el triunfo se decidió con un gol de Alexia Putellas en el descuento. Una victoria por la mínima que rompe con la normalidad de las catalanas, que van a ritmo de goleada y que en la final de la Supercopa batieron por 7-0 al Atlético.

Ahora, el Real Madrid tiene en su mano saldar esa cuenta pendiente el próximo sábado, cuando se medirán al Barça de nuevo en el Johan Cruyff. Aunque será un duelo muy peligroso, puesto que las azulgranas llegan con un extra de motivación al poder ganar el título liguero si se imponen al conjunto madrileño. Antes de la cita en la Ciudad Condal, el Madrid tendrá la cabeza en otro duelo muy importante: el derbi con el Atlético.

Ambos equipos recuperarán este miércoles (19:00) su partido aplazado en enero por la COVID-19 con un derbi decisivo en la pelea por la clasificación europea. El cuadro rojiblanco es tercero, a siete puntos de las blancas, que son quintas y suman dos partidos menos que el Atleti. Por ello, será más que un partido para saber quién manda en la capital.