NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barcelona pospone su alirón para el duelo ante el Real Madrid

Se tenían que dar tres resultados para que el Barcelona cantara el alirón en su primera oportunidad. Las azulgrana hicieron los deberes, pero Real y Atleti ganaron para evitar el alirón

El Barcelona tiene que posponer su alirón.
PEPE ANDRESDiario AS

El Barcelona pospone su alirón una semana más. Las azulgrana estaban ante su primera oportunidad de ganar el campeonato, pero para ello se tenían que dar dos premisas más además de su victoria. No es campeón matemático, pero sí virtual. Con 21 puntos en juego, las azulgrana le sacan 24 al Atlético, que tiene un partido menos ante el Real Madrid el miércoles, y 21 a la Real Sociedad. No fallaron las azulgrana en Vitoria ante un peleón Alavés, Sin embargo, la Real Sociedad remontó en el descuento ante el Eibar y no se dio el empate entre Atlético y Granadilla. Las colchoneras ganaron con autoriadad a las tinerfeñas para colocarse terceras.

La próximo jornada, las de Giráldez ya no dependerán de nadie y lo podrán lograr en el Johan Cruyff y ante el Real Madrid, lo que le da aún más morbo si cabe. El Barcelona será campeón a siete jornadas del final liguero si gana a las de Toril hagan lo que hagan el resto de sus rivales.

Alavés 0-5 Barcelona

El Barcelona hizo sus deberes, de nuevo, en un partido poco brillante pero efectivo. No estuvo mal el Alavés, que tuvo sus ocasiones, pero un conjunto azulgrana de circunstancias por las numeroas bajas. Con Ona Baradad, Pina, Rölfo de extremo y Engen, las azulgrana volvieron a demostrar pegada. Una virtud que, en partidos en los que el equipo no esta a su mejor nivel, ha hace golear igualmente. La primera ocasión fue para Chamorro, pero su tiro se fue fuera. De nuevo la paraguaya lo intentó de cabeza ante la portería de Gemma Font, guardiana bajo palos, pero también se fue fuera. Y, en la segunda llegada azulgra, Rölfo llegó a línea de fondo, centró y Claudia Pina abrió el marcador. Era el minuto 12. Un centro de Ona se estrelló en el larguero antes del segundo, en el que se cambiaron los papeles: centro de Pina y gol de Rölfo. A la media hora, Engen con un testarazo tras una falta lateral marcó el tercero. Antes del descanso, Giráldez vio como se le lesionaba otra jugadora, esta vez Leila. Y Ona Baradad se estrenó como goleadora con el primer equipo tras un centro de Alexia que controló y mandó al fondo de la red.

Tras la reanudación, el Alavés intentó dar un paso adelante y el Barcelona no pisó el acelerador. Las vitorianas tuvieron varias ocasiones. Giráldez aprovechó para dar minutos a Hansen, Aitana y Jenni y la noruega pudo volver de lesión con gol de no ser por Cornejo. En el 65', llegó el golazo. Claudia Pina cogió el balón en la frontal, se giró y la colocó en la escuadra del Alavés para anotar el quinto. La canterana quería más y firmó su hat-trick en un centro de Aitana que no llegó Jenni en el primer palo, pero sí ella en el segundo para poner el 0-6.

Atlético 4-1 Granadilla

El Atlético ganó un partido vital en la lucha por la Champions. Las rojiblancas vencieron a un Granadila que llegaba en racha, pero que se vieron superadas por las rojiblancas. Además, la expulsión de Cubedo antes del descanso marcó el duelo en una segunda mitad en las que las rojiblancas golearon.

El Atlético salió mandón al campo. Con el regreso de Maitane y Ajibade en punta junto a Bárbara, parecía otro equipo. Y, a los 10 minutos, un centro de falta de Amanda lo mandó la murciana al fondo de la red totalmente sóla. Error defensivo que pagaban caro las tinerfeñas. El Atlético seguía mandando, mientras el Atlético tenía que cambiar el plan con la lesión de Menayo que fue sustituida por Meseguer. El Granadilla, mientras esperaba su oportundiad. Y llegó. Un balón largo para Martín-Priego que la sevillana ganó en la carrera y definió con calidad ante Lola. Golazo para poner las tablas. No se arrugó el conjunto de Óscar Fernández que seguía con su idea de buscar la espalda a la defensa de Francis Díaz. Y así, antes del descanso, todo cambió. Primero en un balón para Banini que la argentina, sola ante Noelia, definió con calidad para poner por delante a las rojiblancas. Después con otro para Ajibade que fue derribada por Cubedo en la frontal del área. La colegiada expulsó a la central, aunque la delantera estaba algo escorada, en su mano a mano con Noelia.

Tras la reanudación, el Granadilla parecía que no creía. Se le notaba decaído. Y al poco de salir al campo, Bárbara ganó otra vez la espalda a la espalda, Noelia salió a taparla y la extremo se la dio a Ajibade para que marcase el tercero rojiblanco. Jarro de agua fría para un Granadilla que estaba aún asimilando la expulsión. Diez minutos después, Bárbara se plantó delante de Noelia y la portera la derribo. Penalti que convirtió Amanda para poner el cuarto en el marcador. El Atlético tenía el partido en el bolsillo y el Granadilla lo sabía. Aún así, hubo un final de infarto. En los minutos finales, hubo penalti a favor del conjunto tinerfeño que Natalia Ramos mandó al palo y, cuando el partido agonziaba, Deyna fue expulsada por un codazo a Gisela y Martín-Prieto con roja directa. Un mal final para ambos equipos que pierden a jugadoras importantes. El Altético da un paso de gigante por la Champions y el Granadilla acaba con su triunfal racha...

Real Sociedad 2-1 Eibar

La Real Sociedad remontó el partido con dos fogonazos para continuar como segunda clasificado y aguantar en Champions una semana más. Las txuri-urdin no están dispuestas a ceder su segunda posición en la clasificación y ganaron en el descuento gracias a un golazo de Nerea. Antes, el Eibar se había puesto por delante y había conseguido anular a las de Natalia Arroyo.

Estaba espesa la Real. Sin encontrar su juego ante un conjunto armero bien plantado y con las ideas claras. No conseguían hacer daño las txuri-urdin, aunque eran las dueñas del balón. Lete evitó el gol de Carmen Álvarez y Jansen pudo hacer el primero a centro de Gaby, la mejor de las donostiarras. Pero lo que llegó fue el gol del Eibar. Kundananji arrancó desde su campo, hizo una pared en la frontal del área y la clavó en la escuadra de Lete. Amaiur y Nerea tuvieron sendas ocasiones, pero no era el día de las de Natalia Arroyo. La segunda mitad arrancó como la primera, con las txuri-urdin mandando, pero sin llegar a hacer daño a las armeras. De hecho, Morera tuvo la sentencia en una gran contra, pero el balón se fue fuera por muy poco. La Real apretó, salieron Gemma y Allegra. Tenía que ganara para seguir siendo segunda y se fue a por el gol. Y, en el 81', Gemma Gili mandó a la escuadra un balón desde la frontal tras una buena jugada de equipo. Apretaba y apretaba la Real que veía como se agotaba el tiempo. Pero llegó. En el descuento. Nerea Eizagirre mando un obús a la escuadra de la portería armera para dar una victoria de Champions a las donostiarras

Jornada 23 de la Primera Iberdrola

Ayer

R. Madrid 2-0 Athletic

Hoy

Alavés 0-6 Barcelona

Atlético 4-1 Granadilla

Sporting H. 1-1 Rayo Vallecano

Madrid CFF 1-0 Valencia

R. Sociedad 2-1 Eibar

Sevilla-Betis (SFCTV) - 17:00

Villarreal-Levante Aplaz.

Así está la clasificación de Primera Iberdrola