SPORTING

Martí: "Noto muchas ganas en el equipo; con ánimo de revancha"

El entrenador sportinguista, con grandes recuerdos de su etapa en la Real, dice que "no hay que confundir verticalidad y velocidad con precipitación".

José Luis Martí ha tenido una semana completa para preparar su segundo partido como entrenador del Sporting, el lunes en San Sebastián de donde guarda grandes recuerdos de su corta etapa como futbolista de la Real Sociedad. El técnico dice haber abvertido en sus futbolistas que "están con muchas ganas, con ese ánimo de revancha y de lograr los tres puntos" en un partido que admite que será complicado.

Martí dice haber vuelto a ver con tranquilidad el partido de su debut en el banquillo sportinguista, el pasado domingo frente al Real Zaragoza en El Molinón, que acabó en derrota (1-2). De ese visionado ha sacado en conclusión que, ante "ese mensaje de ser ambiciosos y verticales, hay que tener paciencia". En su opinión, "no hay que confundir lo que es la verticalidad y la velocidad con la precipitación". Por eso dice haber visto al equipo "en algunos momentos puntuales precipitado, agarrotado".

El partido del lunes ante la Real B se considera muy importante por la situación en la tabla. En este sentido, José Luis Martí considera importante adelantarse en el marcador "para evitar esa ansiedad" y "no cambiar la idea de ir a por un segundo" en el caso del equipo consiga marcar primero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La visita al filial txuri-urdin llega en "su mejor momento de la temporada" para el equipo de Xabi Alonso, según Martí. "Llevan tres partidos consecutivos con porterías a cero; había recibido muchos goles y ahora está defendiendo mucho mejor a través del balón porque es un equipo que tiene mucha posesión y sufre sin el balón". El entrenador del Sporting asume que "vamos a tener que competir al máximo" en el Reale Arena.

José Luis Martí vuelve a San Sebastián, donde jugó la segunda vuelta de la temporada 2007-2008 cedido por el Sevilla. "Fueron seis meses maravillosos, aunque es verdad que no se consiguió el objetivo y nos quedamos muy cerquita; en un minuto se nos fue ese posible ascenso", recordó. El actual técnico del Sporting asegura haber dejado muchos amigos en la capital guipuzcoana donde "aprendí muchísimo", dijo. "Muchas de las cosas que quiero inculcar como entrenador las aprendí allí de Juanma Lillo", añadió.

El entrenador del Sporting, que elogió el esfuerzo que están realizando Kravets, Bogdan y Ramírez pese a estar afectados por el conflicto bélico en Ucrania, tiene que esperar al último entrenamiento para saber si podrá contar con Fran Villalba y Marc Valiente. Con la baja de Berrocal, sancionado, Martí ya avanzó que la pareja de centrales "seguramente" será la formada por Babin y Borja López.

Lo más visto

Más noticias