Cádiz y Rayo lloran penas
Los de Sergio González llevan cuatro partidos sin ganar. Los de Iraola, recientemente eliminados de Copa, son el peor equipo de 2022. Los dos equipos, a romper su mala racha.
Tanto Cádiz como Rayo atraviesan un momento complicado. Los de Sergio siguen atascados en posiciones de descenso tras haber sumado tres puntos de los últimos 12 en juego y continúan sin ganar en su feudo en lo que va de curso, curiosamente desde que se cambió el nombre. Algunos ya hablan de 'La Maldición del Mirandilla'. Para los de Iraola la cosa no va mucho mejor. Están fuera del descenso y con un colchón, sí, pero son el peor equipo de 2022 con solo un punto sumado de 21 posibles. A esto hay que añadir la dolorosa eliminación copera que sufrieron ante el Betis, tras encajar un gol en el minuto 92, que dilapidó cualquier atisbo de esperanza de pasar a la final de La Cartuja. Ambos equipos quieren pasar página con una victoria que amaine sus respectivas tempestades (sigue el partido en directo en As.com).
Si alguien llega al encuentro con algo más de urgencias, ese es el Cádiz. Cada jornada que pasa se habla de final en la Tacita de Plata y lo cierto es que los amarillos se mantienen en la lucha por la permanencia, gracias a los tropiezos de sus rivales. El último empate ante el Granada, en un partido en el que los de Sergio jugaron durante 60 minutos en superioridad numérica, ha dañado un poco más la moral de un equipo que ya de por sí la tenía bastante tocada. A pesar del último tropiezo, el sistema de tres centrales y tres delanteros, parece convencer al técnico catalán y es que aunque no se gane, tampoco se pierde. Ante el Rayo repetirá el once de Los Cármenes, a excepción de Arzamendia (entra Espino).
En el Rayo se espera que Iraola saque un once parecido al de gala. Lo que es seguro es que Saveljich entrará por el sancionado Catena. El cansancio dictará los cambios. Entre las posibles variantes estarían la entrada de Nteka, por Trejo; o incluso la de dar descanso a Óscar Valentín, introduciendo a Ciss. Incluso Bebé podría entrar por Álvaro, tras su golazo al Betis en Copa. Unos u otros buscarán llorar las penas en la batalla del Mirandilla.
Los locales jugarán de morado
El Cádiz jugará hoy contra el Rayo Vallecano vestido totalmente de morado (camiseta, pantalón y medias) con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los gaditanos lo anunciaron en sus redes sociales con el siguiente tuit: “De cara al Día Internacional de la Mujer del próximo #8M, nuestro equipo lucirá el color morado en el #CádizRayo”.
Claves del partido
Mala racha
El Rayo todavía no ha ganado en este 2022, donde solo ha sumado un punto en Liga. No obstante, las últimas derrotas dejaron buenas sensaciones.
Equipo plano
El Cádiz necesita cambiar la cara mostrada en Los Cármenes. A pesar de jugar con uno más, al equipo se le vio muy plano y sin ideas en ataque.
Sin pólvora
Los de Iraola llevan dos goles en los últimos siete partidos ligueros. Les cuesta ver puerta, especialmente a los delanteros. Los últimos goles fueron de defensas.
Vuelta de Espino
El lateral uruguayo es el jugador más en forma del Cádiz. Ante el Granada el equipo notó su ausencia. Clave tanto en defensa como en ataque.
Dócil a domicilio
Los franjirrojos son los peores visitantes de Primera. Lejos de Vallecas solo han sacado cinco puntos y en su haber solo tienen una victoria, la de San Mamés (1-2) el 22 de septiembre.
Ases a seguir
Lucas
El ariete se enfrenta a su exequipo (razón extra para motivarse). Necesita recuperar su mejor forma, arropado por Negredo y Lozano.
Guardiola
Será la referencia del Rayo en ataque y todas las miradas estarán puestas en él. Lucha, trabajo y ocasiones no le faltan.
Altas y bajas
El Cádiz recupera a Espino, tras cumplir sanción ante el Granada; y a Jonsson. Tiene las bajas de Haroyan, Salvi y Andone. En el Rayo, Catena es baja por sanción (acumulación de amarillas) y Merquelanz, Unai López y Falcao, por lesión.
Rincón estadístico
El Cádiz no le gana al Rayo desde 2017. El balance desde entonces es de cuatro empates y una victoria vallecana. El registro del Cádiz contra el Rayo en su feudo es favorable para los amarillos: diez victorias, diez empates y una derrota.