Sergio González: "Intentaremos ahondar en la herida del Rayo"
El entrenador del Cádiz habló en rueda de prensa en la previa al partido contra el Rayo y explicó que buscarán que el equipo madrileño continúe la mala racha de resultados.
En busca de la victoria. "Siempre pensamos en ganar el partido. En el descanso no nos gusta hacer cambios para que en el directo el rival no nos contrarreste. Entendíamos que podíamos prescindir de un defensa y que teníamos elementos muy ofensivos a los que le teníamos que dar un equilibrio. Pusimos al Choco a la izquierda y luego a Perea, e intentamos hacer todo lo posible sin poder conseguir desnivelar el partido como quisimos, por eso hemos hecho autocrítica en el equipo. Hay cosas que corregir".
El sistema. "Después del día del Getafe estábamos contentos con el cambio de sistema. Pensamos que en el día de Granada nos iba a venir bien. Ellos modificaron su estructura para contrarrestarnos. Tenemos un esquema base, pero alternativas para jugar. Decidiremos la estructura que creamos que nos puede ayudar más".
Mentalidad positiva. "En el fútbol tienes que ser valiente, y ser equilibrado. Tal y como está la situación la cabeza te puede jugar una mala pasada. Hay que limpiar cabeza, hay que centrarse en cada partido y seguro que lo hacemos bien en este partido. Tal y como estamos trabajando, tenemos posibilidad de ganar cada partido".
El Rayo, próximo rival. "Para ellos fue un partido muy importante en el que se vaciaron en todo. Puede hacer que varíe el once del domingo. Tiene muchas variaciones. Es un equipo muy atrevido, dinámica de movimientos, peligro por dentro y por fuera. Es un equipo reconocible. Lo bien que lo han hecho en liga hacen que sean más peligrosos. Somos nosotros los que tenemos que hacer que el Rayo tenga deficiencias por haber jugado en jueves. Tenemos que ver un Cádiz fuerte, rocoso".
Entrenamientos en el Nuevo Mirandilla. "Creo que tenemos que entrenar en el campo porque los locales somos nosotros y tenemos que estar en la zona de hábitat donde luego tienes que ejecutar en el juego. Son pequeñas sensaciones en entrenamientos que son las más cerca que luego vas a tener en el partido. Para eso somos el equipo local".
Solo piensa en el Rayo Vallecano. "Cada jornada que pasa tenemos menos jornadas para salir de la situación en la que estamos, pero estamos preparados para ganarle a cualquier equipo. Ahora solo nos tiene que preocupar el Rayo, pero estoy convencido que cada partid podemos ganarlo. Viendo cómo entrenan los chicos tenemos que tener el atrevimiento. Tenemos claro cómo estamos y lo que nos queda por delante".
Partido de Copa del Rey del Rayo. "Ayer se vaciaron todos y fue un partido de mucha presión, y eso puede influir en la alineación que presente el domingo. El Rayo ha empezado la liga jugando muy bien y eso ha hecho que tenga confianza para jugar, es un equipo reconocible y que la situación en la que ha estado en liga ha hecho que sus futbolistas parezcan mejores. En la racha de malos resultados que tiene, intentaremos ahondar en la herida".
La afición apoya siempre. "Somos unos privilegiados porque la gente está entregada. Los recibimientos son apoteósicos, la gente nos anima durante los noventa minutos. Ojalá este domingo volvamos a vivirlo".