Santi Comesaña: "No recuerdo un momento tan bonito y duro a la vez"
El gallego verbalizó el sentir del rayismo tras la eliminación de la Copa. La Franja se quedó a las puertas de su primera final de la historia. "Orgullosos" fue la palabra más repetida en redes.
El paso de las horas ha hecho que el dolor inicial por la eliminación copera deje paso a un tremendo sentimiento de orgullo entre la plantilla del Rayo, su cuerpo técnico y toda la afición sin excepción. Las redes sociales se han convertido en el mejor termómetro de la situación y, aunque la Franja se haya quedado sin la ansiada final de Copa, ya se empieza a poner en valor la gesta que ha supuesto llegar hasta unas semifinales. Algo que sólo había sucedido una vez en la casi centenaria historia del club, en 1982.
"A veces los finales son así de duros. Agradecer cada mensaje, cada gesto de confianza hacia este grupo que quiso seguir haciendo historia. Orgulloso de cada compañero. Ahora a trabajar y a pensar en conseguir nuestro objetivo en Liga y poder seguir disfrutando de este hermoso año. Hoy más feliz que nunca de pertenecer al Rayo", expresó el capitán Óscar Trejo. Mientras que otro de los portadores de ese brazalete, Mario Suárez, reflexionó: "A pesar de lo duro que fue, para mí es una victoria pertenecer a este grupo y representar al Rayo y Vallecas".
No obstante, el mensaje más descarnado lo ha escrito Santi Comesaña. Unas líneas que han emocionado al rayismo, ya que se ha sentido identificado con ese torrente de sensaciones encontradas: "Se acabó. Llevo seis años aquí y he vivido de todo, pero no recuerdo un momento tan bonito y a la vez tan duro como este... Siento orgullo sabiendo hasta donde llegamos, pero se me parte el alma pensando en lo que pudo ser y nunca será. Se nos escapó cuando más cerca lo teníamos, pero en todo este tiempo he aprendido que nosotros, los rayistas, siempre, por mucho que nos tiren una y otra vez, nos levantamos".
Uno de los grandes triunfos del Rayo fue haber peleado hasta el final, dejando viva la llama de la esperanza hasta el descuento. Otro aspecto que muchos de los jugadores franjirrojos han destacado. "Lo dimos todo", apuntó Luca. En esa línea discurrió el mensaje del lesionado Falcao: "Orgulloso del trabajo de todo el equipo y de haber luchado hasta el último minuto". Todo por y para ellos, para los aficionados. Hubo 400 en la grada del Villamarín y miles viéndolo desde sus casas. "Me siento muy feliz de poder haber hecho soñar a tantos rayistas. Con el tiempo valoraremos mucho más este momento para la historia", argumentó Isi. Mientras que Fran García lo tiene claro: "Uno siempre sueña con llegar a noches así, pero no siempre sale como uno quiere. Desde ahora a trabajar y dejarnos todo para conseguir el objetivo de Liga porque si algo me ha enseñado la vida es a no rendirme nunca".
Óscar y Bebé: "Pensábamos que podíamos"
Óscar Valentín terminó el partido contra el Real Madrid con el tobillo tocado por una dura entrada de Casemiro, pero llegó a tiempo y fue uno de los jugadores más destacados en el Villamarín. "Lo hemos tenido en la palma de la mano. El equipo está muy comprometido con el barrio, con los valores de este club y lo demostramos partido a partido", explicó para los medios oficiales de la entidad, en los que se deshizo en elogios para su compañero Bebé: "Es de esos goles que sólo Bebé es capaz de hacer".
El extremo portugués detalló su 0-1, un gol para la historia: "Entré con ganas, probé la primera falta y me quedé con buenas sensaciones. Ya en la segunda, tuve suerte y metí un golazo, pero estoy triste porque no conseguimos llegar a la final". Y eso que gracias a Bebé se acarició ese sueño: "Es duro. Competimos muy bien, apretamos hasta el final y pensábamos que podíamos... Hay que levantar la cabeza. El equipo se dejó todo en el campo".