NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - MALLORCA

Muriqi se presenta ante Aspas

El delantero kosovar intentará liderar a su equipo en busca de un triunfo que otorgue la tranquilidad que tanto busca el Mallorca. El moañés quiere reencontrarse con el gol.

Actualizado a
Vedat Muriqi controla el balón durante el partido contra la Real Sociedad.
Rafa BabotGetty Images
Ampliar

Vedat Muriqi aterrizó en Mallorca el último día de enero con la misión de salvar la categoría. El equipo estaba fuera de la zona roja, pero con una distancia mínima. Hoy, un mes después, la situación es algo más desahogada. Y más lo será si vence esta tarde en Balaídos. Para ello, Muriqi tendrá que conquistar la tierra de Aspas. La zurda kosovar frente al líder de la izquierda en la liga. Nadie ha marcado más goles con el pie izquierdo que el moañés. Ambos buscarán hoy reencontrarse con el gol después de dos partidos sin marcar el bermellón y cuatro el celeste (sigue el partido en directo en As.com).

Las estadísticas dan optimismo al Mallorca, que lleva dieciséis años sin perder contra el Celta. Casi nada. En Vigo la tierra de nadie, por muy tranquila que sea, no acaba de gustar. Saben que un triunfo puede alimentar la quimera de Europa, reducir algún segundo la distancia con los escapados, ver la orilla de la tierra prometida al fondo de tanto océano de calma. También servirá para poner la penúltima piedra de la salvación.

Los baleares no podrán tener a su referente en el banquillo, ya que Luis García deberá cumplir su segundo partido de sanción y estará en la grada. Faltará su liderazgo para apoyar a un equipo que suma tres derrotas consecutivas y un total de diez partidos consecutivos encajando gol. Precisamente, el último equipo no logró anotar ante los bermellones fue el Celta en el partido de ida.

El Celta apela a su fortaleza en Balaídos, donde no ha perdido desde el pasado 5 de diciembre. Curiosamente,en  esa misma jornada, un día antes, se produjo la útlima victoria del Mallorca a domicilio, cuando los de Luis García lograron la hazaña de imponerse al vigente campeón de liga, el Atlético, en el Metropolitano. Desde entonces, cuatro derrotas lejos de la isla, con once goles en contra y sólo dos a favor.