NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Mallorca y Lazio llegan a un acuerdo para la cesión de Muriqi

El delantero kosovar llega a la isla este jueves para pasar la revisión médica y firmar su contrato como nuevo delantero bermellón.

Actualizado a
Mallorca y Lazio llegan a un acuerdo para la cesión de Muriqi
AFP7 vía Europa Press

El delantero internacional kosovar, Vedet Muriqi, llegará a Palma este jueves para firmar su contrato como nuevo delantero mallorquinista hasta final de temporada, con opción de compra a la finalización de la misma. Finalmente, ambas entidades han llegado a un acuerdo por el que el club balear se hace cargo de la ficha del jugador y paga una cantidad que no ha trascendido por el futbolista de la Lazio.

Muriqi tiene 27 años, mide 1'94, y como su estatura delata es un delantero de área de mucha envergadura en la utilización de su físico para ganar la posición, rematar de cabeza y jugar de espaldas a la portería facilitando la incorporación de la segunda línea.

Su mejor momento tuvo lugar en el Fenerbahçe durante su etapa en Turquía donde militó en cuatro equipos. En el citado club marcó 17 goles en 36 partidos en la temporada 2019-20 mientras que su paso por Italia ha sido muy discreto en lo que a la capacidad goleadora se refiere: 2 goles en 43 partidos desde 2020.

En el fútbol turco ha marcado un total de 76 goles en 210 partidos en cuatro años en las filas de cuatro clubes: Giresunspor, Gençlerbirligi, Çaykur Rizespor y Fenerbahçe.

A su vez, es internacional por Kosovo y se enfrentó a España en las pasadas eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar en el grupo B. Muriqi, con el dorsal 18, disputó como titular y completos los dos partidos contra España con triunfo en ambos casos del equipo de Luis Enrique por 0-2 y 3-1 respectivamente.

En el Mallorca hay cuatro delanteros centro: Abdón, Ángel Rodríguez, Fer Niño y Hoppe. La llegada del kosovar podría suponer la salida de alguno de los cuatro cuya capacidad realizador ha sido muy escasa en lo que va de temporada: 5 goles entre los cuatro; dos de Fer Niño, 2 de Ángel uno de Abdón y ninguno de Hoppe.

Muriqi será el segundo refuerzo de la plantilla bermellona en el presente mercado invernal tras la llegada del portero Sergio Rico.