Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

"Prefiero ganar 4-3 que 1-0"

Coudet reivindica el carácter ofensivo del Celta y explica la falta de pegada: "Nos está sobrando un pase". Defiende a Galhardo, que apunta a ser la novedad contra el Mallorca.

El entrenador argentino Eduardo Coudet, durante un entrenamiento del Celta en Balaídos.
Adrián SantamarinaRC Celta

Después de no haber dado la convocatoria en las tres últimas jornadas, y solo haber sumado dos puntos de nueve, Eduardo Coudet ha cambiado de idea por superstición y ha revelado que para el encuentro de mañana contra el Mallorca están citados los 20 componentes de la primera plantilla más los jugadores del filial Carlos Domínguez y Coke Carrillo. El técnico argentino quiere que su equipo tenga más remate. Thiago Galhardo apunta a novedad en el once inicial.

Convocatoria: “No tenemos ninguna baja. La convocatoria son los que estamos más Coke Carrillo y Carlos (Domínguez). Te la doy porque me han pasado el dato de que no ganamos cuando no digo la convocatoria”.

Muriqui y el Mallorca: “No solo es él, tienen tres o cuatro jugadores que pasan de 1,90. Es una buena arma. Lo más importante es pensar en lo que podemos generar nosotros. Es un rival peligroso porque tiene buenos jugadores. Viene de una racha negativa y va a querer ganar”.

Una final para atar la permanencia: “Si bien aún no vamos a alcanzar ese objetivo, sería muy importante que se quedaran en nuestra casa los tres puntos. Llegaríamos a un buen número de puntos para la parte de la temporada que estamos jugando. No es definitorio”.

Pocos remates: “Lo que más hemos trabajado ha sido en finalizar más. Se lo vengo resaltando al grupo, es algo que debemos mejorar desde hace varios partidos. Tengo muy buenos definidores y tengo confianza en que vamos a volver a generar y a hacer goles. Me quedo con un montón de aspectos que son buenos, pero también hay aspectos a mejorar. No soy un necio que dice que está todo bien”.

Galhardo: “Obviamente, la ansiedad por querer hacer un gol la debe tener. Lo mejor de él lo hemos visto en otros aspectos: sacrificio, ser claro a la hora de jugar… Para nosotros es importante que por esa ansiedad no pierda las cosas buenas que hemos visto”.

Tierra de nadie: “Si me lo hubiesen dicho antes de que arrancara el torneo, lo hubiese firmado”.

Mejores datos en defensa, pero peores en ataque: “Seguimos llegando con mucha gente a zonas de definición, pero tenemos que finalizar mucho más. A veces pasa que cuando pones a mucha gente de buen pie… nos está sobrando un pase. Es lo que quiero cambiar. No puede ser que contra el Atléltico hiciéramos casi 700 pases y no pateáramos en relación con la cantidad de tiempo que tuviste el balón y donde lo tuviste. Hay muchas jugadas que podrían haber tenido finalización. A mí me gusta más atacar que defender, prefiero ganar 4-3 que 1-0”.

¿Qué le falta al Celta para subir un escalón en LaLiga?: “Es una cuestión de mercado, de presupuesto y de los movimientos en ese mercado. Para tener la posibilidad de un mayor presupuesto necesitas entrar en la rueda, vender. Es evidente que la diferencia de presupuestos es muy grande. De los que tenemos por delante algunos tienen el doble, como mínimo, a nivel presupuestario. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor que podemos y somos competitivos en todos los partidos. Para tener una oportunidad real necesitas que ellos tengan una campaña donde las cosas no les salgan bien, porque si no por recambios y por fondo de plantilla tienen una diferencia”.

Fichajes para la próxima temporada: “Estoy conforme con lo que tenemos. Es un proyecto a largo plazo y acepté las dificultades que podíamos llegar a tener. Claro que en el mercado de verano pregunté si podíamos traer a dos o a tres que nos ayudaran, pero no me enojé con nadie. El mercado desde el inicio no nos ayudó, se nos dio todo muy sobre la hora. A la cuarta fecha pudimos traer un delantera, a la cuarta o a la quinta un central más… y así todo somos 20, imagínate si no hubiésemos tenido esa cuota de suerte sobre el final”.