NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
2
Cabrera 16',Erick Cabaco 26' (pp)
Finalizado

Espanyol - Getafe en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Espanyol - Getafe en directo: LaLiga Santander en vivo

Final del Espanyol 2 - 0 Getafe: LaLiga Santander en vivo

Cabrera destroza a 'su' Getafe

Hay que tener cuidado con los ex, te pueden hacer daño. Cabrera, que militó anteriormente en el Getafe, no tuvo piedad. Voló como un avión y reventó las mallas del marco de un impotente David Soria. Después, una nueva desgracia azulona, hoy de rojo. Cabaco anotó en su propia portería tras un rechace. La jugada venía de un genio como Sergi Darder, siempre a la altura. Así llegaban al descanso. En el segundo tiempo, el Espanyol logró anestesiar un encuentro que se fue volviendo áspero. Once cartulinas amarillas que desquiciaron a unos más que a otros. Porque las victorias, amig@s míos, lo curan todo. ¡¡¡Feliz tarde!!!

as.com

Clasificación

El Espanyol, con este triunfo, asciende dos puestos y se coloca duodécimo. El Getafe permanece decimoquinto, con 27 unidades en el casillero.

PTPJPGPEPP
103326899
1132268810
1232278811
1331259412
1429267811
as.com

Estadísticas del partido

posesión
54.9
45.1
tarjetas amarillas
6
5
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
16
faltas cometidas
17
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
69
78
recuperaciones de posesión
69
60
fueras de juego
5
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
8
as.com

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL RCDE STADIUM!!!

as.com
90+3'

Balón al corazón del área del Espanyol que no logra rematar Olivera. Andaba por ahí Herrera para molestarle. Esto está a punto de terminar.

as.com
90'

Cordero Vega añade CINCO MINUTOS a un encuentro sentenciado. El Getafe no inquieta a su rival.

as.com
88'

Triple cambio en el Espanyol. Se retiran RdT, PUADO y DARDER y entran LOREN, FRAN MÉRIDA y WU LEI.

as.com
86'

Inmaculado Adrià Pedrosa al cruce para despejar a saque de banda con la cabeza un peligroso caramelo del Getafe.

as.com
84'

¡¡¡DIEGO LÓOOOPEZ!!! De cine el cancerbero lucense. Se lanzó como un felino para evitar que Sandro, que logró controlar un formidable envío largo, pudiera regatearle en boca de gol.

as.com
82'

Gran acción defensiva de Olivera. Logró anticiparse al esférico y forzó un saque de banda a favor del Espanyol que le da respiro a su equipo. Eso sí, pinta complicado que el Getafe, con la poca mordiente que está mostrando en esta segunda parte, pueda acercarse al empate.

as.com
80'

También hay un cambio en el Espanyol. ALEIX VIDAL entra por un gran ÓSCAR GIL, que nos regaló una extraordinaria acción ante Olivera.

as.com
79'

Doble cambio en el Getafe. Se retiran MAYORAL, desapercibido, y CABACO, dolorido y cabreado por la última acción. Entran VILLAR y JANKTO.

as.com
77'

AMARILLA PARA CABACO. Curiosamente, el peor parado es quien recibe la amonestación. Tremendo enfado del defensor del Getafe.

as.com
75'

¡¡¡TERRIBLE PISOTÓN DE HERRERA A CABACO!!! Y eso que el segundo llegó un poco más tarde al balón dividido. Se duelen ambos. Veremos qué decisión toma Cordero Vega, que tiene una amarilla en la mano.

as.com
73'

Bien el recién incorporado Melamed en la conducción. Se fue como un trueno hacia David Soria pero no contaba con la aparición de Djené, una roca defensiva.

as.com
71'

También ve la AMARILLA SERGI DARDER. En la jugada, empujó al central y Cordero Vega dio una mini ventaja. No se lo puede creer el talentoso pelotero del Espanyol.

as.com
71'

AMARILLA PARA DJENÉ. El central del Getafe le soltó el brazo a Darder cuando él mismo tenía la posesión de bola.

as.com
69'

Falta de Puado a David Soria tras un centro lateral a favor del Espanyol. No hay duda. Acierta Cordero Vega.

as.com
67'

¡¡¡FLOOOOREEEENTINOOOOOOO!!! Tremendo disparo del centrocampista del Getafe que se encuentra con el vuelo acrobático de Diego López. Ambos estuvieron excelsos en lo que tenían que hacer. Brutal.

Precisamente, FLORENTINO abandona el campo y entra en su lugar SANDRO. Quique va con todo.

as.com
66'

RdT reclama una posible falta de Djené cerca del área que defiende el Getafe. No parecía suficiente para señalar infracción.

as.com
64'

Puado, el más listo de la clase. Se lanzó con todo para evitar el tiro de Florentino en la jugada ensayada por parte del equipo que dirige Quique Sánchez Flores.

as.com
63'

AMARILLA CLARÍSIMA A LEANDRO CABRERA. Entrada durísima del central uruguayo a Enes Ünal, que se duele junto al balcón del área. Fue muy al límite el defensor local.

as.com
61'

¡¡¡QUÉ DETALLE DE ÓSCAR GIL!!! Le hizo un lío brutal a Olivera para poner un centro que no llegó a buen puerto. La jugada es tremenda.

as.com
59'

Cambio en el Espanyol. Entra MELAMED y se retira VILHENA. Hace bien Vicente Moreno. El futbolista local estaba un tanto revolucionado en este tramo de encuentro y tenía una amarilla.

as.com
58'

FUERA DE JUEGO DE RdT. Salió de todas formas David Soria para despejar con el muslo a saque de banda.

as.com
57'

Falta botada por Óscar Rodríguez que atrapa Diego López. El veterano guardameta salió con valentía a por ese balón.

as.com
55'

AMARILLA TAMBIÉN PARA VILHENA por andar metido en el pique y protestarle al colegiado que su rival no viera la roja. 

as.com
54'

AMARILLA PARA ÓSCAR RODRÍGUEZ por golpear con la cabeza a Vilhena cuando andaban picados. Pues podría haberle mostrado la roja perfectamente.

as.com
53'

Leandro Cabrera se hace enorme y sale de la cueva para despejar un balón comprometido al corazón del área perica. Menudo partidazo del uruguayo...

as.com
52'

Brutal acción defensiva de Calero, que forzó el saque de banda. Tocó el cuero antes de que Enes Ünal hiciera lo propio y mandara el esférico fuera.

as.com
51'

Mano descarada de Vilhena dentro del área getafense. Pondrá el balón en juego David Soria.

as.com
50'

Genial Iglesias repeliendo un peligroso pase de Puado, que tenía toda la intención del mundo de hacerle daño a la zaga visitante.

as.com
49'

RdT pide amarilla para el Getafe, que entre dos futbolistas intentaron derribarle. Protesta la grada perica.

as.com
47'

¡¡¡CAAAAAAAAABREEERA!!! Señoras y señores, esto equivale a un gol. El central uruguayo pone la cabeza para evitar el tanto de su paisano Olivera, el más destacado hoy del Getafe.

as.com
46'

Diego López sale de puños desbaratando un centro lateral del Getafe, que parece motivado para esta segunda parte.

as.com

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

as.com

El Espanyol se aprovecha del Getafe

El conjunto local llega al descanso dos goles por delante sin dar la sensación de ser tan superior al Getafe. El cuadro madrileño se anotó un gol en propia puerta, por mediación de Cabaco, y tuvo un despiste en un córner que aprovechó a las mil maravillas Cabrera. Eso sí, los chicos de Quique Sánchez Flores están carentes de personalidad. Tendrán que pensar en cambiar el plan porque el centro de operaciones no está funcionando. ¡Ahora volvemos con la segunda parte!

as.com

Sonríen los pericos

El Espanyol, con este triunfo momentáneo, asciende dos puestos y se coloca duodécimo. El Getafe permanece decimoquinto, con 27 unidades en el casillero.

PTPJPGPEPP
103326899
1132268810
1232278811
1331259412
1429267811
as.com

Estadísticas del primer tiempo

posesión
54.8
45.2
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
6
faltas cometidas
6
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
25
42
recuperaciones de posesión
30
23
fueras de juego
3
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
2
3
as.com

¡¡¡DESCANSO EN EL RCDE STADIUM!!!

as.com
45+1'

Falta de Olivera en un salto. Protestan los jugadores del Getafe pero era infracción, fue con todo el uruguayo. De hecho, podría haber visto la amarilla. Vilhena se llevó el golpe.

as.com
45'

El árbitro añade DOS MINUTOS a esta primera parte.

as.com
44'

¡¡¡DE NUEVO MITROVIC!!! Inmenso el jugador del Getafe, que se multiplica y logra arrebatarle el cuero a Darder para comenzar jugada. Junto con Olivera, de los más destacados de un Getafe que no está teniendo suerte.

as.com
43'

Mitrovic roba con maestría un peligroso balón que metía Pedrosa a zona delicada del área visitante.

as.com
42'

Ahora ve la AMARILLA DIEGO LÓPEZ. El cancerbero gallego perdió tiempo cuando se disponía a sacar de puerta. Muchas interrupciones en este tramo de encuentro.

as.com
41'

AMARILLA PARA VILHENA por cazar a un rival cuando salía a la contra. No hay ninguna duda. Cordero Vega no se lo pensó y amonestó al futbolista local.

as.com
40'

Terrible primera parte de Florentino. En esta ocasión, una falta lateral a favor del Getafe le llega en la frontal del área al centrocampista, que falla primero en el intento de disparo y luego en el pase.

as.com
39'

AMARILLA PARA ÓSCAR GIL por una dura entrada a Olivera. El uruguayo es el mejor futbolista del Getafe por el momento.

as.com
37'

Doble error de Florentino en salida de balón. Está superado hoy en el centro del campo el futbolista azulón, hoy de rojo.

as.com
35'

¡¡¡DIEEEEGO LÓOOOPEZ!!! Toque de cabeza que supera a la defensa del Espanyol, van Olivera y Puado a por el balón y el jugador local contiene a duras penas al uruguayo hasta que el esférico le llega al cancerbero lucense.

as.com
32'

AMARILLA PARA ENES ÜNAL por pisar a Keidi Bare. Era clara. El ariete turco ni lo protesta.

as.com
30'

Se duele Borja Mayoral, aquejado de un golpe de Cabrera dentro del área. El uruguayo saltó con poderío y despejó. El árbitro dice que no hay nada.

as.com

Cabaco distancia al Espanyol

Jugadón de Darder por la izquierda y su centro al punto de penalti, donde estaba Puado, lo rechaza David Soria con la mala fortuna para él de encontrarse con su compañero Cabaco, que introduce el esférico en su propia portería. No le sale nada al Getafe.

as.com
26'

¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL ESPANYOOOOL!!!

as.com
24'

No acierta a enganchar Maksimovic un rechace en la frontal del área. El Getafe se estira.

as.com
22'

FUERA DE JUEGO DE RAÚL DE TOMÁS. Estaba adelantado de forma clara el ariete local.

as.com
21'

Munito 21. Aplausos del RCDE Stadium en memoria de Dani Jarque.

as.com
20'

Durísima entrada de Cabaco a Keidi Bade. Cordero Vega le perdona la amarilla de manera flagrante.

as.com

Cabrera adelanta al Espanyol

Saque de esquina al punto de penalti, Cabrera le gana la acción a Maksimovic, y el uruguayo conecta un gran testarazo que supera a Soria. ¡El Espanyol, por delante!

as.com
18'

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL ESPANYOOOOOL!!!

as.com
17'

Córner a favor del Espanyol. Mitrovic no arriesga y decide enviar el cuero a saque de esquina...

as.com
15'

Qué poderío físico de Olivera. Le roba el balón a Raúl De Tomás, sale a la contra sin ninguna ayuda y termina sacando la falta de Herrera porque ya pisaba campo rival.

as.com
12'

¡¡¡PUAAAADO!!! Prueba el disparo el delantero local. Fue como un misil por la banda derecha y su chut rozó la red de David Soria.

as.com
10'

¡Qué detalle de Vilhena! Recibió cerca de la galleta del centro del campo y rompió la línea getafense con un precioso quiebro que levantó a la grada.

as.com
8'

¡¡¡GOL ANULADO AL ESPANYOL POR FUERA DE JUEGO!!! RdT estaba adelantado cuando recibió el pase. Su centro al punto de penalti era rematado a su propia portería por Djené pero Cordero Vega invalidó la acción.

as.com
6'

FUERA DE JUEGO DEL ESPANYOL. Balón largo desde el eje de la zaga pero Vilhena estaba adelantado.

as.com
4'

¡Qué bueno es Adrià Pedrosa! Un tren por la banda izquierda. Logró arrebatarle la posesión al Getafe y subió como un misil hasta línea de fondo. La jugada, no obstante, es repelida por el cuadro que dirige Quique.

as.com
3'

Gigante Calero quitándole el esférico a Enes Ünal, echado a la banda izquierda de su equipo. Ovación del RCDE Stadium para el central por esa anticipación.

as.com
2'

Gran trabajo de Mayoral, que bajó hasta el centro del campo para recuperar la posesión. Aplaude Quique el esfuerzo de su pupilo.

as.com
1'

AMARILLA PARA MITROVIC. Justo antes del saque de esquina, arrolló a Herrera, dolorido en el campo. Menudo golpetazo se ha llevado en la cara...

as.com
1'

¡¡¡BOOOORJA MAAAYORAAAAL!!! Primera ocasión del partido justo al comienzo. Balón que le llega al delantero del Getafe, que prueba el chut. Diego López despeja a córner.

as.com

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

as.com

¡¡¡Saltan los futbolistas de ambos equipos al terreno de juego!!! Esto está a punto de comenzar. Ambientazo en el RCDE Stadium.

as.com

Árbitro principal: Cordero Vega (Cantabria).

Árbitro de VAR: Sánchez Martínez (Región de Murcia).

as.com

Ruedas de prensa

El Getafe no ha ganado, pero no es el peor visitante. Nosotros, tampoco. No estaría pendiente de la estadística, sino de nosotros y de ganar. El Getafe ha hecho las cosas muy bien, que es difícil.

Vicente Moreno, técnico del Espanyol

Me voy a reconocer con este escenario. El primer año hicimos una temporada extraordinaria y en el segundo fue más complicado. Pasé dos años feliz y tengo muy buenos amigos dentro y fuera del club.

Quique Sánchez Flores, técnico del Getafe

Llegada del Espanyol a su estadio

El cuadro local, con Cabrera a la cabeza, ya está en casa. También arribó el Getafe. Ambos equipos pisan el césped del RCDE Stadium, que presentará una buena imagen.

as.com

Alineación confirmada del Getafe

Quique Sánchez Flores, en su retorno al RCDE Stadium, sale de inicio con: David Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Cabaco, Olivera; Maksimovic, Florentino, Óscar; Ünal, Mayoral.

Formación: 5-3-2.

as.com

Alineación confirmada del Espanyol

Vicente Moreno apuesta por el siguiente once para tratar de lograr la primera victoria liguera de este 2022: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Adrià Pedrosa; Bare, Herrera, Darder, Puado, Vilhena; Raúl De Tomás.

Formación: 4-5-1.

as.com

¡¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS EN AMBOS EQUIPOS!!!

as.com

El dato

El Getafe no ha perdido ante el Espanyol en sus últimos seis compromisos ligueros (tres victorias y tres empates). Es la racha más positiva de los azulones en ese aspecto ante el cuadro perico.

as.com

Líderes de Espanyol y Getafe

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases
Paradas del portero
as.com

Clasificación

Espanyol y Getafe, muy próximos en la clasificación. Los catalanes aventajan en dos puntos a los madrileños.

PTPJPGPEPP
1231259412
1329267811
1429267811
1527266911
1626266812
as.com

Buenas sensaciones

El Getafe, a pesar de acumular tres encuentros sin ganar, está viendo portería con facilidad y se encomienda en Enes Ünal, su gran referencia ofensiva.

as.com

Urge ganar

El Espanyol quiere lograr su primera victoria en Liga del año. Los blanquiazules solo han sumado tres puntos de 21 posibles en este 2022.

as.com
Vicente Moreno, Quique y el espejo

La previa

Plebiscito en el Espanyol, en el retorno de Sánchez Flores tras su despido por opinar, ante el Getafe, "nos miramos al espejo y quizá no damos para más". Ünal, la gran amenaza azulona.

as.com

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al RCDE Stadium! Aquí arranca la narración del Espanyol - Getafe. Partido de la jornada 27 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 5 de marzo, a las 16:15h (franja peninsular).

as.com