NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El penúltimo tren para Felipe

La baja de Savic abre la puerta del once al defensa brasileño que está obligado a aprovechar esta oportunidad. El central termina contrato en junio y su rendimiento reciente deja dudas.

Actualizado a
Felipe, en el banquillo durante el Atlético-Celta
AFP7 vía Europa Press

En un visto y no visto, Simeone se ha quedado sin Savic, Hermoso y Kondogbia por lesión. Es decir, sin un central titularísimo (que a la vez cumple sanción), otro que lo era hasta hace poco y el recurso para cuando ha hecho falta un parche atrás. La defensa se ha quedado con lo justo y eso pone en el foco a Felipe, que será titular de nuevo junto a Giménez. El brasileño es el tercer central y ante el Betis le toca dar un paso al frente. Una oportunidad para reivindicarse y hacer olvidar las malas sensaciones de actuaciones no tan lejanas.

La roja directa que vio ante el Getafe (12 de febrero) fue otro palo más para la trayectoria reciente del futbolista. Además, los regresos de Giménez y Savic más la llegada de Reinildo, asentado ya en el equipo, le han cerrado la puerta del once. Pero Simeone le ha dado ciertas muestras de confianza y sí ha tenido oportunidades desde el banquillo en las últimas semanas. En Pamplona, cuando Giménez sintió molestias, entró Felipe al campo.

El futuro en el Atlético, en el aire

Felipe, de 32 años, es uno de los rojiblancos que termina contrato en junio, como Herrera (que se va a Estados Unidos), Vrsaljko y Luis Suárez. Y de ellos, el central era hace no mucho el que parecía más cerca de continuar. En otoño, el club movió ficha para hablar de una renovación para dos temporadas más, hasta 2024. El rendimiento del jugador en las últimas semanas ha sido intermitente, deja dudas, pero la entidad confía en el futbolista para el proyecto de la 22-23. No obstante, Felipe está recibiendo llamadas también desde Brasil: Atlético Mineiro, Flamengo y Corinthians, el equipo desde donde saltó a Europa.

En lo que va de temporada, Felipe ha jugado 1.571 minutos, repartidos en 22 partidos, 17 de ellos como titular. Es el decimotercer futbolista más utilizado por Simeone, por detrás de Hermoso, Giménez y Savic entre otros. El central suma dos goles (Osasuna y Sevilla), una asistencia (Levante) y dos rojas directas (Liverpool y Getafe). Estas dos últimas fotos dejaron mal parado al brasileño. Por eso ahora, con su presente en entredicho y su futuro en el aire, Felipe tiene que aprovechar este tren y seguir el camino de los Lodi, Herrera, Vrsaljko... que sí están aprovechando la oportunidad, porque quizá no pasen muchos más esta temporada…