NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, indefenso ante las constantes lesiones

El equipo rojiblanco pierde a Savic y Hermoso cuando estaba recuperando la solvencia atrás y acumula seis bajas. Los problemas se concentran en la retaguardia.

Actualizado a
Savic y Hermoso, durante un entrenamiento.
DANI SANCHEZDIARIO AS

No hay semana tranquila en el Atlético. Si después del partido contra el Celta crecía la sensación de haber recuperado por fin la solvencia y la seguridad del equipo atrás, al conseguir cerrar el segundo partido consecutivo en Liga sin encajar y recibiendo un tanto en tres partidos donde el equipo había vuelto a ser un bloque, las lesiones se ceban de nuevo en la retaguardia y dejan la impresión de que este curso es complicadísimo tener continuidad.

Savic, que vio su quinta amarilla en Liga, acabó el duelo ante el Celta con unas molestias musculares donde la mejor noticia es que no se ha detectado rotura muscular, pero tendrá que parar cuando había encontrado con Giménez y Reinildo un centro de la zaga fuerte y contundente. Una retaguardia utilizada con éxito por Simeone ante Osasuna, Manchester United y Celta. Pero, además, Hermoso también ha caído de baja cuando en su caso ni había llegado a participar en los dos últimos partidos y únicamente había disputado ocho minutos en Pamplona durante la intensa semana pasada.

Por lo tanto, el Atlético visitará el Benito Villamarín en un duelo clave por la Champions con Giménez y Felipe como únicos centrales puros disponibles. Un mal que se viene repitiendo y que ha obligado a diversas improvisaciones y reconversiones. Si la llegada de Reinildo y su buena adaptación a la línea de tres centrales perfilado a la izquierda ha sido un bálsamo para Simeone, el técnico apenas ha podido alinear juntos a Savic y Giménez, sus dos principales baluartes. Entre lesiones y sanciones, el montenegrino se perderá contra el Betis su decimoquinto partido este curso, a lo que hay que añadir dos duelos más que vio completos desde el banquillo recién superada una lesión. La evolución de sus dolencias marcará hasta cuando está de baja y si llega en buenas condiciones a Old Trafford.

Giménez por su parte ha estado ausente ocho partidos por problemas físicos entre lesiones y coronavirus y ha visto otros cuatro encuentros completos desde el banquillo. Unos problemas físicos que han obligado a Simeone a recurrir a Hermoso y Felipe y a reconvertir a futbolistas como Kondogbia o Vrsaljko a centrales de emergencia. El centroafricano es otro de los jugadores que ha rellenado esta semana la lista de bajas, en una enfermería donde también se encuentran Koke, Cunha y Wass. En el caso del danés, incorporado en enero como solución al lateral derecho y que sólo pudo disputar 45 minutos ante el Barcelona antes de caer lesionado.

De cara al Betis, Simeone planea alinear a Felipe cubriendo la ausencia de Savic y tendrá que recurrir a la cantera para completar la lista de centrales disponibles. El brasileño comenzó la temporada lesionado de su rodilla tras la Copa América, pero ha esquivado bien los problemas físicos desde entonces. Sin embargo, Felipe no ha conseguido rendir cuando le ha tocado jugar, y sus malas actuaciones se han redondeado en dos ocasiones con las rojas directas que complicaron al equipo en Anfield y contra el Getafe y luego le ha tenido un total de tres partidos fuera por sanción. Además, si viese una amarilla contra el Betis no podría estar contra el Cádiz por acumulación de amonestaciones.

Y en el caso de Hermoso, la lesión de aductor se une al reciente caso de coronavirus que le apartó del duelo contra el Levante. El madrileño tampoco ha estado al nivel de la temporada pasada y la llegada de Reinildo le ha ido restando minutos hasta quedar relegado a un segundo plano. Pero, sin Savic, su presencia se antojaba importante ante la nueva ola de partidos que afronta el Atlético. Unas lesiones constantes que están dañando mucho al equipo, y más en un centro de la defensa que ha sufrido como nunca y que de nuevo tendrá que enfrentarse a las bajas en la lucha por conseguir una regularidad que, hasta el momento, se está escapando.