Niza NIZ
1
Delort 87'
Finalizado

NIZA 1 - PSG 0

El Niza le gana al PSG con su propia medicina

Un gol de Andy Delort en el último minuto le dio la victoria a los de Galtier contra un PSG sin Mbappé y que jugó pensando prácticamente en el partido del Madrid.

Actualizado a
Justin Kluivert of Nice during the French championship Ligue 1 football match between OGC Nice (OGCN) and Paris Saint-Germain (PSG) on March 5, 2022 at Allianz Riviera stadium in Nice, France - Photo Jean Catuffe / DPPI AFP7 05/03/2022 ONLY FOR USE IN AFP7 vía Europa Press

No hay vida sin Kylian Mbappé. Ese es el mensaje que recibió el PSG tras su derrota contra el Niza en el último minuto gracias a un tanto de Andy Delort. Los de Pochettino realizaron un partido bastante flojo en líneas generales y terminaron perdiendo prácticamente con la medicina que tanto la han salvado esta temporada, los goles a partir del minuto 85. Galtier, coronado como la bestia negra del técnico argentino, no ha encajado gol en ninguno de los tres partidos que ha disputado ante el PSG durante el presente curso.

La primera mitad en el Allianz Riviera fue la demostración más clara de porqué el PSG está obsesionado con renovar a Mbappé. Sin el internacional francés, sancionado por acumulación de tarjetas, los parisinos no intimidaron la portería de Walter Benítez durante los primeros 45 minutos, salvo un mano a mano de Di María que repelió el guardameta con una parada de bella factura. El Niza, un dolor de muelas esta temporada para el PSG, repitió el 4-4-2 en repliegue que tanto éxito le había dado en el partido de Copa y puso en complicaciones a su rival, sobre todo por la banda derecha, pues Kehrer, titular por la lesión de Achraf, no tuvo ayudas de Di María en el primer tiempo.

Las ocasiones más claras en la primera parte fueron de los locales. Gouiri erró dos oportunidades flagrantes en el costado izquierdo y Keylor Navas tuvo que intervenir para cortar dos centros peligrosos por la banda derecha de Kluivert. Neymar y Messi, muy alejados por el sistema de Pochettino, apenas pudieron combinar y sucumbieron ante la tela de araña diseñada por Galtier, un maestro del repliegue en Francia.

El espectacular trabajo defensivo del Niza volvió a ser en la segunda parte un obstáculo para el PSG, que seguía con los mismos problemas en ataque y sin Mbappé no tenía prácticamente profundidad. Neymar volvió a dejar solo a Di María en el tramo final, pero un inconmensurable Todibo evitó que el Fideo volviera a plantarse en un mano a mano con Walter Benítez. Ya en el tramo final, justo cuando el PSG daba el empate por bueno, Andy Delort aprovechó un gran centro de Stengs en la izquierda para batir a Keylor Navas con un remate precioso a la escuadra. El árbitro señaló en el 94’ un penalti de Icardi que rectificó el VAR al cometer la falta fuera del área.

El Lens se desinfla

Una nueva derrota, la novena en lo que va de curso, reflejó la caída del Lens, derrotado en su campo, el Estadio Bollaert-Delelis, por el Brest (0-1) y cada vez con menos opciones de alcanzar un puesto europeo de la Ligue 1.

La derrota deja al Lens en la séptima plaza y a tres puntos de la zona europea que marca el Estrasburgo, que todavía tiene que jugar su encuentro de la vigésima séptima jornada. EFE

Cambios

Andy Delort (69', Kasper Dolberg), Morgan Schneiderlin (69', Mario Lemina), Jordan Lotomba (78', Flavius Daniliuc), Calvin Stengs (78', Khéphren Thuram-Ulien), Mauro Icardi (78', Ángel Di María), Hichem Boudaoui (85', Justin Kluivert), Julian Draxler (89', Thilo Kehrer), Idrissa Gueye (89', Georginio Wijnaldum)

Goles

1-0, 87': Delort

Tarjetas

Arbitro: Willy Delajod
Arbitro VAR: Alexandre Castro, Nicolas Danos
Mario Lemina (32',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 62 27 19 5 3
2 49 27 15 5 7
3 47 26 13 8 5
4 43 26 13 4 9
5 43 26 12 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 62 27 19 5 3
2 49 27 15 5 7
3 47 26 13 8 5
4 43 26 13 4 9
5 43 26 12 7 7

Lo más visto

Más noticias