Abramovich viaja a Turquía
El propietario del Chelsea llegó al país esta semana. Podría ser para vender el club, pero también como parte negociadora en la guerra entre Rusia y Ucrania.
El jet privado de Roman Abramovich aterrizó el miércoles en Turquía. Así lo ha adelantado el Daily Mail, que publica que el magnate ruso habría mantenido conversaciones con el multimillonario turco Mushin Bayrak para venderle el Chelsea.
Después de la controversia generada por sus vínculos con Vladimir Putin tras la invasión de Rusia a Ucrania, Abramovich quiere vender el equipo de Stamford Bridge por una cifra cercana a los 4.000 millones de euros. Un dinero que irá destinado a las víctimas ucranianas del conflicto.
El todavía propietario del Chelsea también informó que no reclamaría los préstamos concedidos al club durante las dos últimas décadas -que rondan los 2.000 millones de euros-. Así que su intención más inmediata es deshacerse del equipo blue, que tiene a Bayrak como principal candidato a comprarlo.
Por eso no es extraño que el avión Gulfstream G650ER de Abramovich, valorado en 60 millones de euros, aterrizara en Ankara, capital turca, el pasado miércoles. El propio Bayrak, con una fortuna estimada en 10.000 millones, reconoció que viajaría a Londres pronto.
Turquía, en el ojo del huracán
Abramovich ha viajado a la ciudad turca está semana, pero no es la única personalidad rusa que podría visitar el país estos días, pues Erdogan se ha ofrecido para acoger una nueva mesa de negociación entre Rusia y Ucrania, y para tratar de resolver el conflicto.