NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - REAL VALLADOLID

Duelo de aspirantes en el Heliodoro

El Tenerife, cuarto clasificado, recibe la visita de un entonado Real Valladolid, que marcha tercero. Tanto Ramis como Pacheta están obligados a hacer cambios en su once de gala.

Míchel Herrero, jugador del Tenerife, se enfrenta a su exequipo, el Real Valladolid, al que ya marcó en el partido de la primera vuelta.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO
Ampliar

El Heliodoro vivirá un día de esos de antaño, cuando vibraba recibiendo a los mejores. Esta tarde, dos históricos se ven las caras para no perder la estela del ascenso directo y regresar a donde se merecen. Este sorprendente Tenerife, cuarto clasificado, recibe la visita del Real Valladolid, quien marcha tercero y llega en una excelente dinámica (sigue el partido en directo en As.com).

Será como un partido de Primera División en Segunda. Además se espera un ambientazo para darle más colorido y trascendencia a un duelo que puede empezar a marcar el camino de ambos porque si salen vencedores los tinerfeños, se apretará aún más la zona alta. Si ganan los pucelanos, seguirán optando a la segunda plaza con todas las credenciales y lo insulares casi que se deberán conformar con el Playoff.

Además, tanto Ramis como Pacheta han tenido problemas en la semana para poder conformar su once. En el Tenerife, el incombustible Aitor Sanz será baja por sanción, mientras que Álex Muñoz es duda por unas molestias en la rodilla. Hay que añadir, también, a Corredera, Sergio González y Mario, quienes llevan toda la semana confinados por dar positivo en COVID-19 y por los que se esperará hasta última hora. Todos ellos, indiscutibles para el entrenador.

A falta de conocer los últimos resultados, en la zaga podrían reaparecer Nikola Sipcic para acompañar a José León; Pomares ocuparía el lugar de Muñoz, mientras que en el centro del campo el exblanquivioleta Míchel Herrero, que ya marcó en Zorrilla, podría jugar junto a Carlos Ruiz, que no participa desde noviembre. Arriba, Enric Gallego y Shashoua también son candidatos a volver.

El Real Valladolid, por su parte, con el recuerdo del 0-2 de la primera vuelta, no podrán contar con tres jugadores titularísimos: el lateral izquierdo Nacho y el goleador Weissman, por Covid, y el mediocentro Roque Mesa. Para suplir al primero, Josema tiene casi todas las papeletas por delante de Carnero, que lleva sin jugar más de un año en Liga, mientras que el canario será sustituido por Monchu. Más dudas puede haber en el nombre del jugador que ocupe el puesto de Weissman. Anoche se confirmó la ausencia del israelí por Covid. Las opciones son varias: podría suplirle Cristo González o entrar Plano para cambiar la formación a un 4-2-3-1. Además, en el equipo hay un par de dudas más. La primera es la dupla de centrales. Joaquín ya puede jugar tras cumplir sanción y, por tanto, el técnico tendrá que decidir si sigue con Javi Sánchez y El Yamiq o suple a uno de ellos por el defensor almeriense. La otra cuestión es si entrará en el equipo Gonzalo Plata sustituyendo bien a Óscar Plano y Toni Villa.

La ausencia de última hora de Weissman hace que se rompa la dupla del gol. De la efectividad de los atacantes pucelanos dependerá mucho la suerte de un con junto blanquivioleta que es el segundo que más marca y el que más oportunidades genera, con el canario Cristo González enfrentándose a su exequipo. Otro que vuelve al feudo chicharrero es Luis Pérez, que es fijo en el lateral derecho, en una jornada de reencuentros. Partidazo en el Heliodoro Rodríguez López.