TENERIFE
Ramis: "Es un partido con tintes definitivos"
El entrenador del Tenerife destacó que estos son los encuentros “que querían jugar”, después de años pasados de sufrimientos. Es optimista con los jugadores que están en dudas por haber dado positivo.
"Es un partido importante con tintes definitivos". Luis Miguel Ramis sabe que el Tenerife se juega mucho en su duelo de este sábado ante el Real Valladolid. "Tiene cosas en común con finales y es verdad que en algunos aspectos sí se asemeja en cuanto a la atención e importancia a una final". Apuntó, además, que pierdes opciones si no ganas, "pero definitivamente no porque no sabes los otros resultados".
Lo que también destacó el técnico del Tenerife es que, después de sufrir últimamente por la zona baja, "este es el tipo de partido que queríamos jugar. A estas alturas el año pasado estábamos jugando partidos con el agua al cuello para conseguir los 50 puntas y era lo que tocaba. Este año estamos jugando el encuentro que debe jugar el Tenerife", afirmó.
Tiró de su habitual optimismo el entrenador para hablar de los futbolistas que están en duda por haber dado positivo en COVID-19 a comienzos de semana. "Se tomará hora y media antes del partido", avisó. "Será cuando decidimos la convocatoria y el once. En mi cabeza tengo algunas opciones, no muchas. Esto no es la primera vez que nos pasa".
En ese sentido, tiene en su cabeza la alineación, que podría sentirse mucho más en el centro del campo si al final no recupera efectivos. "Jugaremos con un doble pivote", confirmó. "Se reducen las posibilidades ya que Aitor no está. Las opciones ahora son Corredera, Míchel, Larrea, Javi, Félix o Teto. José León ha jugado de mediocentro en la selección, y Carlos y Sergio también. Las posibilidades son varias y todas de mi confianza", expuso.
Del Real Valladolid comentó que espera su versión más valiente, la de los últimos partidos que le tiene en una gran dinámica. "Es un equipo muy potente, muy convencido de lo que hace y con unas características muy marcadas. Entiendo que su entrenador y su equipo tenderán ir por esta línea", analizó. Aunque no venga Roque Mesa, "un jugador importante para ellos en el centro del campo, pero su entrenador tiene otros futbolistas en esa posición que rinden muy bien".
Por último, Ramis agradeció la respuesta de su vestuario. "Estamos contentos de cómo el equipo está comportándose durante la temporada. Ya no es que hayan entendido lo que queremos de ellos, estamos muy orgullosos de que lo plasman en el campo. Esto es lo máximo para el cuerpo técnico. Es lo que todos queremos", aseguró.