SPORTING

Christian Rivera: "Estamos en una situación tan díficil como rara"

El centrocampista, elegido mejor jugador del mes pasado, dice que "tenemos que seguir creyendo en nosotros pero, al final, la realidad igual es otra".

Hasta enero solo había jugado poco más de 100 minutos, repartidos en solo tres partidos, uno de ellos como titular porque ese día estaba sancionado Jose Gragera. Sin embargo, desde enero hasta hoy ha participado en todos los partidos disputados, incluida la Copa del Rey, y ha sido titular en cinco de las seis últimas jornadas de liga y eso que se perdió una por haber sido positivo en coronavirus. Christian Rivera no solo ha jugado de principio a fin esos encuentros sino que ha estado entre los destacados del equipo lo que le ha servido para ser elegido como mejor jugador del pasado mes de febrero.

"No ha cambiado nada en mí, como todo en la vida, hay bajones, subidas", recordaba Rivera después de recoger el Trofeo Cinco Estrellas de Mahou concedido tras la votación de los aficionados en las redes sociales. "Estoy en el mejor momento de la temporada en cuanto a minutos; sin embargo, mi sensación tras el último partido es que no he seguido con esa dinámica ascendente que venía teniendo en cuanto al juego", confesó a continuación. "Tanto a mí como a mis compañeros nos queda mucho por mejorar para dar el mejor nivel individual", añadió.

Pero a Christian Rivera le preocupa la situación del Sporting, según él, "una situación tan difícil como rara por el cambio de míster", al que dicen estar adaptándose sin problemas. "Martí nos está transmitiendo tranquilidad mientras trata de inculcarnos su fútbol y su manera de ver las cosas. Nos está refrescando la mente y está yendo todo muy bien con él".

El centrocampista gijonés asegura que "el equipo tiene la autoestima alta y debemos seguir creyendo en nosotros mismos. Pero, aunque queramos creer eso, igual la realidad es otra y nos falta esa pizca de suerte, confianza, atrevimiento".

El partido del próximo lunes es muy importante para el Sporting. "Si perdemos, se ponen a seis puntos y con el golaverage ganado. Igualmente, con la mala racha que llevamos, si ganamos y por delante fallan, estamos arriba también", recordó Christian Rivera. "Prácticamente, quitando a los cuatro de arriba y al Alcorcón, a todos se les puede considerar rivales directos", concluyó.

Lo más visto

Más noticias