NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-GRANADA

Esta final es la de Robert Moreno

El técnico del Granada llega con incertidumbre a Mestalla y necesita que el equipo reaccione. El Valencia, con resaca después de meterse en la final de la Copa del Rey el pasado miércoles.

Actualizado a
Los jugadores del Valencia, ayer.
Alberto Iranzo.
Ampliar

Hace siete días el Valencia viajó a Mallorca entre dudas existenciales. El equipo no ganaba en Liga desde diciembre y encajaba goles como suscriptores en Twich suma El Rubius. Pero ganó y dejó su portería a cero. Y cuatro días volvió a ganar, sin encajar tampoco goles, ante el Athletic, y esa victoria le valió una final, la de Sevilla, en Copa del Rey. Así que las dudas hicieron como los masclets: pum y adiós. Robert Moreno quisiera eso para su Granada, que en un visto y no visto desapareciera la incertidumbre que le rodea. Si hoy hay una final esa es la de Robert, porque quizás aun perdiendo mantenga su cargo, pero lo haría vacío de crédito y diciendo "hola" al abismo (sigue el partido en directo en As.com).

Bordalás, por su parte, está pletórico y sus jugadores, de subidón. También de resaca. Pero, cansancio al margen, el Valencia tiene ahora el paracaídas de La Cartuja para lanzarse a por los puestos europeos sin miedos ni complejos. Fácil no lo tienen, por distancia con el sexto, que es la Real (11 puntos), y por el tráfico que tiene de por medio (hoy Villarreal y Athletic), pero hasta el 23 de abril no tienen otra cosa que hacer que recuperar a Gayà y competir bien en Liga. Y obviamente para ello esta tarde hará alguna rotación, como la vuelta de Guillamón o la de Maxi Gómez.

El Granada se aferra a que con su empate contra el Cádiz, y con diez durante muchos minutos, rompió una racha de cinco derrotas seguidas. Pero hace ocho jornadas que no gana y solo ha hecho un gol, de penalti, en los últimos seis partidos. Con esas, Jorge Molina volverá a la punta de ataque, porque su veteranía es un grado, como bien lo sabe Bordalás, que disfrutó de 52 goles suyos en su etapa en el Getafe y le hizo máximo goleador de Segunda en el Elche. Robert le da vuelta a si mantener línea de tres atrás o volver a su 4-4-2. Con este último sistema su equipo ha dado mejores sensaciones y no tiene a Duarte por sanción, tampoco a Arias, Escudero y Gonalons por lesión.

Claves

Entusiasmo

Mestalla vivió el miércoles una noche de las que no se olvidan y Bordalás confía en que la inercia les lleve a recuperar puntos y sensaciones en Liga tras la alegría de la Copa.

Tensión

Robert Moreno ha visto a los suyos agarrotados en los últimos partidos en Los Cármenes, de ahí que jugar a domicilio pueda venirles bien.

Confirmación

El Valencia ha logrado en los dos últimos partidos (Mallorca y Athletic) lo que aún no había hecho de forma consecutiva con Bordalás: no encajar goles

Falta de gol

A pesar de generar muchas ocasiones al de gol el balón no le entra al Granada. Un tanto en los últimos siete partidos y tuvo que ser de penalti.

La portería

Mamardashvili, uno de los héroes de la semifinal copera, no se entrenó ayer por amigdalitis. Bordalás le esperará hasta el final aunque en el caso de que no pueda jugar lo hará Jaume.

As a seguir

Maxi Gómez

Se perdió la semifinal por sanción, así que su frescura será una de las armas ofensivas a explotar por el Valencia

Maximiano

Es el portero con más paradas de la Liga y el que mantiene al Granada vivo en casi todos los partidos que disputa.