Robert Moreno continúa en la cuerda floja tras empatar
El Granada sigue en crisis. Aunque cortó la sangría de cindo derrotas seguidas con un empate ante el Cádiz, la grada dictó sentencia y sonó más fuerte que nunca el 'Robert vete ya'
Robert Moreno continúa en la cuerda floja. El empate ante el Cádiz le deja con la misma distancia con la salvación, aún a cuatro puntos, pero las sensaciones del equipo frente al conjunto gaditano fueron muy malas de inicio. Irónicamente la expulsión ayudó a asentar al equipo que en la primera media hora fue un flan. La presión, la tensión y la necesidad de ganar ante un rival directo por la salvación pasó factura. Sólo el gran partido de Maximiano y algunos destellos de Milla, Torrente o Collado se salvaron de un equipo que aguantó las intentonas del Cádiz.
Eso sí, los nazaríes sumaron un punto para romper la sangría de cinco derrotas seguidas. De hecho, de los últimos 24 puntos sólo ha sumado tres y en este 2022 no conoce la victoria tras dos meses de competición. Dos empates para empezar el año ante Elche y Barcelona, cinco derrotas seguidas contra Getafe, Osasuna, Real Madrid, Real Sociedad y Villarreal y este último empate frente al Cádiz suman un total de ocho partidos sin ganar. Pero no sólo son los resultados, también las sensaciones. en este 2022, el Granada ha marcado cuatro goles en esos ocho duelos, en los últimos cinco su único gol ha sido de penalti, mientras que ha encajado 14 goles.
El club cierra filas
Dentro del club se cierra filas con el entrenador. El apoyo de puertas para fuera, al menos, es total y se confía en que el técnico logre el objetivo de la permenancia y salga de este bache como ya hizo en la primera vuelta. De momento, al menos, no se plantea la destitución del preparador catalán que seguirá al frente del equipo en Valencia. Con los nazaríes todavía fuera del descenos y con un colchón de cuatro puntos, se espera que la reacción no se haga esperar en este tramo de la temporada en el que el calendario es más amable y con equipos de 'su' liga.
También los jugadores han mostrado públicamente su apoyo al técnico. "Si se cuestiona a Robert se nos cuestiona a todos", dicen desde el vestuario que creen ciegamente que pueden sacar la situación adelante y cambiar la dinámica negativa. El empate ante el Cádiz resistiendo una hora con un jugador menos se considera como positivo por al fe de dos en sumar. Ahora, en Valencia, llega otra final con Robert Moreno muy cuestionado por parte de toda la afición que no dudó en volver a corear el 'Robert vete ya' durante los instantes finales del encuentro.